Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Berenjena111PrincipalLa berenjena, durante mucho tiempo fue considerada venenosa por su pigmentación; en la actualidad sus beneficios para la salud son diversos; ejemplo, retarda el envejecimiento por su alto nivel de antioxidantes.

Redacción y foto: www.salud180.com

De acuerdo a una investigación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el ácido clorogénico, antioxidante dominante en la berenjena, puede reducir el colesterol “malo” y combate los radicales libres.

Además, éste ácido tiene propiedades antivirales que ayuda a combatir enfermedades.

Elimina lo que tu cuerpo no necesita

La berenjena puede ser el aliado perfecto si tu objetivo es bajar de peso y reducir esos “kilitos” de más. Según el experto Jorge Pamplona Roger, doctor en medicina de la Universidad de Granada, en España, y autor del libro “Alimentos saludables y alimentos nocivos”, la berenjena tiene propiedades diuréticas que te ayudan a combatir la retención de líquidos.

¿Cómo se hace el agua de berenjena?

1. Lava y corta la berenjena con todo y piel en cubitos.

2. Una vez que tengas la berenjena cortada coloca en una jarra y cúbrela con agua.

3. Déjala reposar toda la noche.

4. Lo importante es que las propiedades de la berenjena se transfiera al líquido durante la noche.

Puedes consumir esta bebida diariamente, sin superar el litro, sin embargo, antes de empezar es importante que consultes a un experto de la salud para evitar que exista cualquier contratiempo.

De acuerdo con Jorge Pamplona, la berenjena es rica en fibra lo que también le proporciona un efecto laxante en el cuerpo y de saciedad.

Otro estudio de la Universidad de California en Berkeley, publicado en la revista Toxicology, reveló que en la piel de la berenjena existe un antioxidante llamado nasusina.

Éste protege a las células del daño producido por los radicales libres y contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento; también ayuda a excretar el exceso de hierro (que aumenta la producción de radicales libres en el organismo), reduciendo el riesgo de padecer cáncer, cardiopatías o artritis.

Recuerda que lo ideal para bajar de peso es mantener una dieta balanceada, pero sobre todo una rutina diaria de ejercicio.