Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Chai1PrincipalDentro de la medicina natural el té Chai ocupa un lugar especial. Este además de ser una bebida de aroma y sabor especial, posee ciertos beneficios adelgazantes. Si deseas obtenerlos y perder algunos kilos de más, nada mejor que conozcas qué propiedades posee y cómo puedes aprovecharlas.

Redacción: El Periodista   Foto: Redes

El té Chai es una bebida que tradicionalmente se consume desde la antigüedad, no sólo por sus características organolépticas, sino por sus propiedades medicinales. Hoy día, gracias a que se conocen las propiedades adelgazantes de sus ingredientes, es posible incluir dicha infusión a tu dieta para perder peso.

Es una infusión antioxidante, gracias a los ingredientes que integran dicho té (cardamomo, canela, jengibre, clavo de olor, té negro y leche de soya). Estos componentes aportan vitaminas, minerales y otras sustancias orgánicas que actúan como antioxidantes, favoreciendo la utilización de grasas del organismo y aumentando su combustión.

Es termogénico. Este té estimula la movilización del tejido graso para la liberación de energía. Por otra parte, esta propiedad es favorable, también, para reducir la fatiga que podría causar la dieta.

El té Chai es una bebida que, aprovecha las propiedades de las especias que favorecen la salud y que, además, te permiten perder peso.

Cómo tomar té Chai para adelgazar

Ingredientes: un clavo de olor, una vaina de cardamomo, una cucharadita de jengibre, una cucharadita de canela, dos cucharaditas de hojas de té negro, 500 cc. de agua, leche de soja, cantidad necesaria, granos de pimienta negra, opcional, stevia, para endulzar

Preparación:

En 500 cc. de agua coloca un clavo de olor, una vaina de cardamomo, una cucharadita de jengibre, una cucharadita de canela y dos cucharaditas de hojas de té negro. Una vez que el agua rompe el hervor, deja reposar por 5 minutos, cuela y bebe. Vierte la mitad de una taza con esta infusión y el resto con leche de soya.

Incluso, en ciertas recetas de té Chai se añade unos granos de pimienta negra. Este ingrediente, aporta propiedades termogénicas que favorecen aún más la combustión de las grasas.

Si lo deseas puedes endulzarla con stevia o con una cucharadita de miel pura. Esta infusión puedes beberla 2 a 3 veces al día.

Qué contiene el té Chai: propiedades

Del cardamomo. El cardamomo no sólo es bueno para adelgazar, sino que además posee excelentes propiedades digestivas, que evitan la hinchazón abdominal, producto de las flatulencias.

De la canela. Por su parte la canela es un potente termogénico que te ayuda a quemar grasas y adelgazar más rápido y fácilmente.

Del jengibre. Qué decir del jengibre que no sólo es genial para acelerar el metabolismo y perder grasas, sino que además es bueno para muchos otros problemas orgánicos.

Del té negro. En cuanto al té negro, sabidas son sus propiedades antioxidantes y termogénicas. Por sí solo o como componente del té Chai, el té negro aporta innumerables beneficios para bajar de peso.