Twitter Facebook    

logo1

Piña1PrincipalEsta fruta tropical es de gran beneficio para el organismo, no sólo por su composición nutricional, también por sus propiedades. Vamos a conocer cuáles son sus beneficios.

Redacción: Milady Cruz       Foto: Redes

La piña aporta mucha vitamina C es un potente antioxidante que combate los radicales libres y del envejecimiento prematuro y refuerza el sistema inmune, como uno de los beneficios que nuestro cuerpo tanto necesita. Una dosis de piña recomendada para todos los días es de 150 gramos proporciona 80 mg de vitamina C para el organismo.

Esta fruta posee un alto contenido en minerales: Hierro, Zinc, Magnesio, Manganeso, Calcio, Potasio y Yodo.

La mayor parte de su composición de la piña es agua y fructooligosacáridos, un tipo de fibra insoluble que el organismo no puede asimilar ni digerir. Esta fibra aporta sensación de saciedad, disminuyendo el apetito y evitando que se produzcan excesos en las comidas.

Una importante ventaja es que mejora el tránsito intestinal y reduce el exceso de gases porque equilibra la flora intestinal.

La piña es una fruta con propiedades diuréticas y depurativas por su alto nivel de Potasio. Los nutricionistas la recomiendan porque elimina líquidos y toxinas del organismo, es fabulosa para las personas que tienen retención de líquidos en zonas localizadas.

La piña es un alimento que favorece la digestión por su alto contenido de su enzima llamada bromelin, la cual está ubicada en el tronco central del fruto, en la parte más dura y fibrosa de este fruto, otro beneficio es que estimula las secreciones del páncreas, según estudios, así como los jugos gástricos.

La bromelina del tronco de la piña es también un buen antiinflamatorio natural, contribuyendo a la disminución de la hinchazón. Ayuda a disminuir la celulitis y grasa localizada, ya que puede fragmentar las proteínas, separar el tejido celulítico y eliminación de las grasas. Esto es especialmente interesante si estamos con una dieta de control de peso.

La piña contribuye a aumentar el metabolismo de las grasas y ayuda, además a mejorar la circulación sanguínea.

En el mercado o supermercado encontramos este fruto y no representa mucho gasto, los precios oscilan entre los $2.50 la piña entera.