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BrosnanPrincipalPierce Brosnan asegura que fue 'engañado' por la empresa para la que protagonizó un polémico anuncio en India.

Redacción y foto: Agencias

El actor Pierce Brosnan no ha dudado en defenderse con vehemencia de las críticas que ha venido recibiendo en las últimas semanas por protagonizar una campaña publicitaria en la India que, como se habría corroborado poco después, promocionaba un nuevo enjuague bucal de la marca Pan Bahar que contenía ciertos ingredientes adictivos ligados al tabaco y que, por tanto, contravenía la normativa vigente.

Y es que como ha explicado el que fuera James Bond entre los años 1995 y 2002, en ningún momento fue consciente de los riesgos que entrañaba convertirse en la imagen oficial de un producto del que -a posteriori, claro está- se descubrió que infringía por partida doble la legislación estatal.

Como se desprende de la declaración que ha facilitado el intérprete irlandés a las autoridades del país asiático, el anunciante habría omitido deliberadamente la presencia de tales sustancias en el mencionado enjuague bucal -un delito contra la salud pública- y habría dado luz verde a la grabación del comercial a sabiendas de que en la India está prohibido anunciar tabaco, alcohol y artículos similares.

En el mismo testimonio, Brosnan asegura haber sido "engañado" por la compañía Ashok & Co, la que le contrató como imagen del controvertido producto, e insiste en que su relación profesional con la empresa es ya completamente inexistente. De la misma forma, el artista se ha comprometido a implicarse activamente en los esfuerzos del estado por erradicar este tipo de publicidad engañosa y potencialmente dañina.