Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ComunidadPNCPrincipal


El tema de la policía comunitaria y su trabajo en estos lugares, fue uno de los más discutidos, este viernes, por un centenar de pobladores del municipio de El Paisnal, durante el desarrollo del Foro de Consulta Ciudadana, en esa zona norte de la capital.

Redacción: El Periodista    Foto: web PNC

Representantes de diferentes sectores sociales de ese norteño municipio, participaron, en la actividad organizada por la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) San Salvador Norte, que permitió conocer las inquietudes de los residentes, a fin de lograr un trabajo coordinado para la resolución de los mismos.

El Subjefe de esa delegación policial, inspector Jefe Amílcar Vigil, destacó el trabajo realizado bajo el enfoque de la filosofía de policía comunitario, el cual tiene mucho involucramiento en las colectividades de ese municipio, ya que están muy sensibilizados con el vivir de sus ciudadanos.

Para el jefe policial, los agentes en su afán de no permitir espacios a la delincuencia, se empoderan del trabajo comunitario ayudando a sus habitantes, con buenas acciones como es la gestión de sillas de ruedas, víveres y otras que se han llevado a cabo en algunos lugares de ese municipio; además de identificar los problemas delincuenciales que han llevado a la captura de estos sujetos.

Luz Baires, síndica municipal reconoce que es muy importante que la policía realice este tipo de actividades, para buscar soluciones conjuntas a los problemas que más aquejan a las comunidades, por lo que calificó de muy buena la labor policial, ya que esto es lo que se percibe en estos lugares. Aseguró que delitos como el homicidio han sido bajos en esta zona, debido a la labor policial.

Otra de las participantes, Claudia García, afirmó que es interesante la realización de los Foros en todos los municipios de Apopa, para que la población exprese las acciones positivas y negativas de la corporación, a fin de mejorar el trabajo y orientarlo a diferentes temas de sensibilización, como es el de las leyes que protegen a la mujer.