Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Bolpros1Principal


Un total de $10.7 millones en transacciones realizaron instituciones del gobierno y el sector privado, en noviembre del año pasado, según informa la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, en sus registros.

Redacción: El Periodista     Foto: Bolpros

 

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, fue la entidad que mayor monto de compra reflejó en noviembre de 2018, con $5.3 millones en la adquisición de cursos de aprendizaje.

Le sigue el Tribunal Supremo Electoral TSE, con la compra de papeletas de votación, cartón corrugado, kits de material electoral y servicios de transporte y de publicidad por un monto de $2 millones.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social realizó compras por $1.8 millones al contratar servicios de limpiezas para diferentes dependencias del ISSS. Así también el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial con insumos médicos y el Fondo Social para la Vivienda con servicios de publicidad.

Otras instituciones que con menor presupuesto utilizaron el mecanismo transparente de BOLPROS fueron: la Academia Nacional de Seguridad Pública, el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio de Salud y la empresa DISAGRO.

En la parte de Convenios Agrícolas entre productores y agroindustriales, BOLPROS reporta a noviembre la comercialización de 36,424 quintales de arroz granza por un monto de $655 mil.

BOLPROS pone a disposición de todas las instituciones públicas el uso de su mecanismo para hacer sus compras a tiempo, con ahorros en sus presupuestos y sobre todo con transparencia en el manejo de los fondos del Estado.