Losroque1Principal

Como una opción diferente para almorzar y disfrutar de platillos cocinados en leña o al carbón, en un ambiente familiar, nace Los Roque Restaurante. Una idea que surgió hace un par de meses y que ofrece al público salvadoreño un rincón mágico lleno de unión y rodeado de la naturaleza.

Redacción: Valentina Cáceres

La mañana del pasado 7 de julio de 2020 fue diferente. En un terreno sobre la carretera Troncal del Norte, lleno de vegetación, resguardaba una casa abandonada que fue vista por primera vez, tiempo atrás, por Santos Antonio Hernández Quevedo y Kimberly Stefanny Rodríguez, de 21 y 24 años. Un par de jóvenes salvadoreños, quienes siempre soñaron con crear su propio negocio. Esos sueños que a veces dejamos de lado, pero que con un poco de perseverancia, las ganas de salir adelante y el apoyo familiar ha tomado un nuevo rumbo. Banner Los Roque

Se trata del restaurante Los Roque. Una opción para comer en familia y pasar un rato agradable al aire libre. “Era un terreno abandonado, con el pasar de los años parcelaron el terreno y fueron vendiendo cada parte. Nosotros pasábamos por allí, todos los días después del trabajo y la universidad, siempre vimos el terreno y nos pareció un lugar estratégico para poner un negocio. Estamos a orilla de la carretera más conocida en El Salvador. Nos bajamos del carro y observamos cómo estaba el terreno y fue ahí donde empezamos a tenr tantas ideas y a crear un concepto”, compartieron los fundadores.

Según expresan, al principio la idea era comenzar a elaborar y ofrecer al público platillos que brindaran variedad de carne y asados, “pero al cliente le fue gustando la sopa de gallina, por eso ese platillo es nuestro fuerte”.

El menú ofrece variedad de platillos: sopa de gallina, carne y costilla a las brasas, frijoles nuevos y hasta crema de mariscos. También pescado frito, todo bajo el mismo concepto. Cocinados en leña o al carbón.

Las ganas y el esfuerzo por salir adelante han sido el cimiento para seguir creciendo en el negocio. Que a pesar de que tiene poco tiempo de estar abierto al público, como dueño tiene muchos planes a futuro. Comida típica y extender sus horarios.

“Estamos próximos a abrir una pupusería con el mismo concepto, pupusas en comal y típicos, porque vamos a tener un área típica, la gente podrá comer platillos típicos, elote y pasteles, y disfrutar del paisaje”, mencionó.

En este camino de crear un emprendimiento, estos jóvenes salvadoreños, mencionan que lo primero que se debe hacer es dejar los miedos atrás.

“Creo que ya es trillado el miedo del que dirán, la parte económica que no te deja emprender algo y en mi caso, siempre he sido una persona que me ha gustado vender cosas, estudiar sobre empresas, ver los modelos de negocio que tienen, por ejemplo”.

Los Roque 2El mejor consejo que podemos dar a los jóvenes es animarse a comenzar y materializar una idea que se pueda convertir en negocio. Lo importante, según expresó es sentarse, pensar, hacer lluvia de ideas, crear un presupuesto y sobre todo confiar en la providencia y guía de Dios.

“Un consejo para un salvadoreño que quiera emprender algo, lo único que tiene que hacer es poner la primera piedra. Si alguien quiere poner un negocio debe de examinarse a sí mismo y ver que le falta para poderlo hacer. Apoyarse y tener todo de la mano de Dios, que es el único que nos da fuerzas y esperanzas para hacerlo”, advirtió.

La idea de este negocio sigue creciendo, pues también poseen servicio a domicilio, por el momento en Apopa y sus alrededores. La idea es extender sus horarios y dar al público servicio de calidad.

Horarios de atención: De martes a Domingo de 11:30 a.m. a 5 :00 p.m. Los Roque Restaurante, Kilómetro 15 y medio carretera Troncal del Norte, Apopa. Junto a Destilería Salvadoreña.