Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

AgroExpo20191Principal


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de sus direcciones y entidades descentralizadas, participan en la AgroExpo 2019, la cual se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). La AgroExpo es considerada una de las ferias más importantes para el sector agrícola del país, en este escenario los agricultores promueven sus productos y servicios.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía MAG

En AgroExpo 2019, los asistentes podrán participar en diversas actividades como ruedas de negocios, juzgamiento de bovinos y equinos, concurso “Vaca más lechera”, rodeo internacional, cabalgatas, y la granjita.

En el pabellón 1 del CIFCO, el MAG tiene diversos stands donde presentan, todos los servicios que se ofrecen a nivel nacional y su personal técnico estará ampliando la información al público interesado. Han realizado exhibiciones de peces, ganado, muestra de nuevas variedades e híbridos de granos básicos, productos desarrollados para mejorar la producción agrícola, así como para el manejo y control de plagas y enfermedades.

Se desarrollaron ruedas de negocios con productores individuales y asociaciones que se dedican al cultivo de frutas, hortalizas, peces, mariscos, hierbas aromáticas, aves, entre otros. Asimismo, se instalará el agromercado donde se comercializarán diversos productos de asociaciones cooperativas apoyadas por el MAG.

El Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) mostrará la forma como se ha logrado diversificado la pesca y acuicultura nacional, y entregará alevines de tilapia a las primeras personas que visiten el stand.

El Centro de Desarrollo para la Agricultura Familiar de la Zona Oriental (CEDAF-Morazán) presentará el trabajo de atención a productoras y productores en el oriente del país, destacando la apertura del Primer Apiario Modelo con el cual se brinda asistencia técnica a apicultores de la zona.

Durante el primer día, hubo entrega de pollitos y tuvieron una amplia exposición de la cadena de la miel, así como degustación de sus productos.

El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) presentará recursos fitogenéticos, diferentes materiales genéticos de maíz, frijol, arroz y sorgo; hortalizas -como la variedad de yuca CENTA-Quezaltepeque tomate CENTA-Cuscatlán, y otros materiales que están próximos a liberarse-; plantas medicinales y aromáticas; servicios de laboratorios de química agrícola, tecnología de alimentos y los resultados de tres programas de investigación: frutales y cacao, granos básicos y hortalizas; además del área de extensión y transferencia a agricultores.

Por su parte, la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA) estuvo regalando plantas ornamentales, frutales y forestales durante el primer día de la feria, además tendrá degustación de productos.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) presentará el trabajo que desarrollan para la promoción de café salvadoreño a nivel nacional como internacional, además de contar con degustación de diferentes variedades de café.

Los stands estarán atendiendo al público de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. del 15 al 19 de mayo.