Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Estudiantes1PrincipalEl acto de clausura estuvo a cargo de las autoridades policiales de la delegación San Salvador Centro. Para el próximo 2018, la corporación policial tiene como proyección, extender la cobertura de programas preventivos en el municipio de San Salvador, como parte del reforzamiento a la seguridad.

Redacción: Milady Cruz     Foto: PNC  

 

 

Con una amplia motiviación, la Policía Nacional Civil continúa trabajando para apoyar a los niños y adolescentes del país, en esta oportunidad un grupo de alumnos, quienes pertenecen a cuatro centros escolares de la zona del barrio San Jacinto, del municipio de San Salvador, recibieron hoy sus diplomas de participación del programa de prevención de entrenamiento y resistencia a grupos pandilleriles (GREAT).

Los estudiantes de distintos grados de los centros escolares Juan Pablo VI, Escuela República de Paraguay, Rafael Juan Mora y del Centro Escolar Santa Ana, se hicieron acreedores del diploma GREAT, tras haber recibido todas las lecciones que comprenden el programa.

El jefe de policía sostuvo que el programa GREAT, su importancia radica en que los niños, niñas y jóvenes, aprenden a resistirse a grupos criminales, así como también les enseñan las maneras de convivencia en sus centros escolares y su entorno familiar.

A través, de este programa, los miembros de la policía logran mayor empatía con la comunidad estudiantil, aseveró el Subinspector Hernández.

Las autoridades consideran que este esfuerzo contribuye al desarrollo y expansión de nuevas ideas y estrategias orientadas a promover la prosperidad de la niñez y juventud.

Add a Comment

Granja1Principal


La obra tendrá una inversión que asciende a $5, 926,709.09 con fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Redacción: Milady Cruz   Fotos: cortesía

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado del Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, realizaron el recorrido en la granja, la cual cuenta con 5 manzanas de terreno, donde los internos realizarán trabajos agrícolas, talleres de estructura metálicas, de construcción, trabajo comunitario en la zona y otras actividades productivas. Granja4Principal

Con la ampliación de la nave norte de la Granja Penitenciaria de Santa Ana, se generará, según las autoridades, hábitos de trabajo, así como promover la rehabilitación y reinserción de la población reclusa, además de contribuir a reducir el hacinamiento carcelario.

Cerca de 400 personas están trabajando en el proyecto, incluyendo 35 privados de libertad que pertenecen al Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio.

El vicemandatario, enfatizó que estos espacios permitirán preparar al interno para qué viva en libertad, donde se pueda reeducar y formar para la vida activa, que se conviertan en un ejemplo para la sociedad.

“El país va a contar con un sistema con los estándares a nivel internacional que integre los componentes de la política establecida en el Plan El Salvador Seguro. No hay reforma que se compare con la que estamos haciendo”.

Granja2PrincipalEl director de centros penales, informó que para mayo del próximo año se espera habilitar 16 mil nuevos espacios reduciendo el hacinamiento en un 50% con la Reforma Penitenciaria que se implementa en el sistema carcelario.

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, trabaja por dejarle al país un sistema moderno, seguro pero sobre todo rehabilitante.

La Dirección General trabaja en una reingeniería penitenciaria acorde a la Ley.

Con la habilitación de la Granja, se está cumpliendo el mandato constitucional que en su artículo 27 reza: “el Estado organizará los centros penitenciarios con objeto de corregir a los delincuentes, educarlos y formarles hábitos de trabajo, procurando su readaptación y la prevención de los delitos”.

Add a Comment

GreatpncPrincipal


Personal de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), de Santa Ana, realizó un Festival Estudiantil “Rescatando Valores, elige ser GREAT”, con los alumnos que son parte del programa, y el apoyo del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia (CMPV).

Redacción: EP         Foto: PNC/cortesía

La Policía Nacional Civil continúa trabajando por la niñez y juventud de El Salvador con programas de prevención, uno de ellos es GREAT, que tiene como prioridad enseñarle importantes valores a ellos, así como motivarlos a desarrollar sus talentos.

Esta vez, participaron más de 500 estudiantes de diferentes centros educativos, entre ellos: el centro escolar Rio Zarco, Arnoldo Sermeño, Mayen Torres, Tomas Medina, Manuel Monedero, Salomón Cañas, en Candelaria de la Frontera, Ranulfo Castro, en Chalchuapa, Instituto de Chalchuapa (INGEAO), centro escolar Paz Fuentes, El Congo y Unión Centro Americana.

Entre los puntos artísticos estuvieron los bailes, dramas y declamación de poemas enfocados en el tema de valores.

La Policía espera continuar con la integración entre centros escolares, y aprovechar los programas de prevención como el programa GREAT que tanto éxito ha tenido en el departamento.

Add a Comment

MercadocentralPrincipal


Una de las principales estrategias es crear un mayor fortalecimiento a la seguridad de los ciudadanos salvadoreños, en el centro de San Salvador y sus alrededores, el trabajo es coordinado también con la Fuerza Armada del país. La PNC incautó mercadería por un valor que asciende a los $5,000.

Redacción: EP         Foto: PNC/cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con elementos de la Fuerza Armada, desarrolló el plan denominado “mercado Central Seguro”, para garantizar la seguridad a toda la población que frecuenta este sector comercial, además identificar a las personas que realizan ventas de forma ambulantes y los que trasladan productos.

Con estas acciones, se busca prevenir hechos delictivos en la zona y a la vez, si hay personas que no portan su documento de identidad verificar en la base de datos, sino posee alguna orden de detención. Más de 200 personas fueron registradas de forma preventiva, durante el dispositivo.

Durante el operativo, fue detenido Gustavo Ernesto Fuentes Herrera de 47 años, por el delito de receptación de mercadería de dudosa procedencia, sobre la 11 avenida sur y pasaje Acosta, incautándole 300 bidones de aceite trasegado (al parecer comestible) del cual no presentó la documentación respectiva.

Este aceite, posteriormente sería trasegado a otros envases a los cuales les colocan viñetas de marcas reconocidas de otros productos, para luego distribuirlo y venderlo, a menor costo, en el mercado Central y sus alrededores. El valor de la mercadería incautada asciende a $5,000.

La presencia de policías y soldados se ha incrementado en los lugares de mayor afluencia de personas, porque es importante acompañar a la población honrada y así prevenir el cometimiento de delitos.

Estos operativos, que realiza el personal de la Delegación San Salvador, forman parte del fortalecimiento de la seguridad y la prevención, que se desarrolla en la capital desde el pasado 18 de septiembre.

Add a Comment

TSEPNCPrincipalCon este convenio ambas instituciones trabajarán bajo el objetivo de garantizar dicho proceso y el aporte policial durante las elecciones de marzo de 2018.

Redacción: EP      Foto: cortesía

 

 

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto, y el Magistrado Presidente Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Alfredo Olivo Granadino, firmaron esta semana, un convenio que reafirma el compromiso y apoyo al Tribunal en materia de seguridad en el proceso electoral y el traslado de dichos paquetes a los lugares previamente establecidos por dicha institución.

Este convenio busca fortalecer y mejorar el trabajo que hasta ahora se viene desarrollando entre ambas instituciones.

El plan está orientado a la reducción de los hechos delictivos dentro y fuera de las instalaciones durante el desarrollo de la jornada electoral, así como la regulación de tránsito en los alrededores de los centros de votación y en las diferentes calles a nivel nacional para garantizar la tranquilidad, el orden y la seguridad de los electores. 

Add a Comment