Twitter Facebook    

logo1

Mulan1PrincipalMulán, no tuvo el éxito que esperaba Disney en China. La recaudación que ha tenido en los últimos días es de 20 millones de euros.

Redacción                    Foto: Redes

Mulán se trata de la historia de una joven que se disfraza de hombre para ir a la guerra en lugar de su padre, es basada en un poema popularísimo que ya había triunfado aquí hace 22 años en su versión de dibujos animados.

Cuenta con un elenco de actores asiáticos de primera línea -Gong Li en un papel de bruja, Jet Li como emperador.

Tras una serie de problemas la recaudación en los primeros días de su estreno ha sido decepcionante: apenas 20 millones de euros. Ha sido una cifra suficiente para colocar este filme de 170 millones de euros de presupuesto en el primer puesto este fin de semana.

La película estrenó el pasado 4 de septiembre de 2020 en los Estados Unidos en el servicio de streaming Disney+ y en los cines del resto del mundo bajo la distribución de Walt Disney Pictures.

La película originalmente iba a ser estrenada el 27 de marzo de 2020, pero su lanzamiento fue retrasado en múltiples ocasiones debido al cierre de los cines por la pandemia de enfermedad Coronavirus de 2019-2020.

Mulán se lanzó en Disney+ para los Estados Unidos con un costo de renta para evitar pérdidas, mientras que fue enviada a los cines en los países donde la pandemia ya había sido controlada, como China.

La película tuvo una buena recepción por parte de la crítica, quienes elogiaron la actuación de Liu Yifei, así como las escenas de acción y la cinematografía, aunque criticaron el guion por carecer de profundidad. En el sitio Rotten Tomatoes tuvo una aprobación del 75%, mientras que en Metacritic sumó 67 puntos de 100.