Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Emprender MynorGoCompartiré algunas reflexiones importantes a la hora de emprender.

Por Mynor Go, entrenador mental Desde Guatemala
  1. ¿Qué tanto crees en tu emprendimiento? La mayoría de las personas anhelan, pero no alcanzan el éxito sostenible de su emprendimiento. Pocos planifican y se comprometen a realizar las acciones en busca de los resultados esperados.
  2. Emprender no es fácil y probablemente no te brinde la riqueza anhelada de la noche a la mañana. Dicho esto es necesario pagar el precio, ajustarse en el presupuesto personal o mejor dicho a optimizar de una mejor manera sus ingresos a fin de invertir, prepararse y sobre todo sacrificarse un tiempo hasta alcanzar el equilibrio en el proceso.
  3. Todos quieren crecer, pero eso se alcanza con paciencia además de agregarle valores al proyecto, el que carece de valores fácilmente tomará atajos que no lo conducirá al lugar correcto. Conozco muchos casos en que el emprendedor literalmente se aprovecha de su equipo o los desecha una vez ha alcanzado un pequeño logro. Valora a quienes creyeron en tu idea y en ti cuando no era más que eso. Agrega el valor de la honestidad, respeto y recompensa a tus colaboradores.
  4. Examina posibilidades reales, no ilusiones mentales que te hacen caer en precipicios económicos y emocionales
  5. Cultiva tus emociones, un emprendedor es más visionario y objetivo que emocional. Con emociones se alcanzan fracasos e inconstancia.
  6. Tu eres un emprendedor el que produce algo y tu responsabilidad es crear un modelo que funcione sin ti.
  7. Acepta que cuestionen tu emprendimiento eso lo hará fuerte, buscar personas que piensan de la misma manera  solo aumenta el fracaso colectivo. Tienes que balancear la fuerza de tu proyecto, el financiero tendrá una perspectiva que no será la misma que la del creativo o que el emprendedor pero todos suman desde tu experiencia sobre todo hacen fuerte el proyecto.
  8. El capital es la semilla del crecimiento bien administrado si tienes capital pero no inteligencia financiera fracasarás.
  9. Crea una cultura en tu emprendimiento que sea contagiosa que mueva emociones y razones.
  10. Fracasa y vuelve a levantarte nadie queda derrotado por un marcador negativo hasta que ese resultado afecta tu personalidad y te roba la pasión.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1