Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Miguel Hernández

 Por: Miguel Hernández, Houston, EE.UU.

 

 

A raíz de los cambios inhumanos en la administración estadounidense en cuanto a política migratoria, el futuro de más de 11 millones de personas que viven sin documentos en Estados Unidos es cada vez menos favorable.

Los más de 13 decretos ejecutivos muchos de ellos vinculados al tema migratorio, hunden cada día más al indocumentado; quien sólo intenta sobrevivir a la crisis social y económica de su país de origen.

Personas de múltiples regiones, sean de Latinoamérica, Medio Oriente, África, Europa y Asia llegaron a este país con sus bolsillos llenos de esperanzas a la "tierra de la libertad", con el objetivo de forjar un futuro mejor. Sin embargo, la llegada de Donald Trump, marca el inicio de una persecución retrógrada y "sin sentido" dentro de un país constituido históricamente por inmigrantes".

Es conmovedor observar a un inmigrante sin documentos explicar a su familia que el futuro es poco alentador. Cómo explicar a tu hijo que los "valores de libertad y prosperidad" no existen y que sólo es una utopía.

En este contexto, surge una "luz en la oscuridad". La solidaridad. La solidaridad es, realmente, la base de la sociedad humana si se tiene en cuenta que cuidándonos unos a otros es que podemos sobrevivir. Es tiempo de mostrarnos unidos para hacer un frente común a las adversidades actuales. No importa el color, raza, religión u origen. Todos somos humanos y tenemos derechos universales.

Es ahora cuando todos los afectados por estas políticas dictatoriales debemos juntos unir fuerzas y demostrar que nuestra capacidad va más allá de cumplir con una jornada laboral.

Somos agentes de cambio que con nuestro aporte también contribuye al desarrollo económico y social del pueblo estadounidense.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1