Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

TaiwanPrincipal 7


La Embajada de la República de China (Taiwán) hizo entrega de un fondo que asciende a los USD $375,000, correspondientes al tercer desembolso del proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana” para el Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

Redacción: @elperiodista_sv

Fotos: Cortesía 

 

El donativo será invertido en la fase II del proyecto, ejecutado por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), y que alcanzado, como principal resultado, la implementación de la Estrategia Regional de Promoción y Mercadeo de Centroamérica en Europa, logrando un incremento en los turistas que visitan la región, así como un impacto positivo en la consolidación y promoción del producto turístico centroamericano. En 2015, los siete países de Centroamérica recibieron a 10.3 millones de turistas; 653 mil más que en 2014, lo que equivale a un aumento sustentado del 7%. Al sumar las cifras de República Dominicana, el total de visitas se eleva a 15.9 millones de turistas.

DiegoLa Doctora de Avilés señaló que esta contribución será de gran utilidad para potenciar esta industria en una región donde el sector turístico se perfila como motor del desarrollo social y económico sostenible que ha mantenido un crecimiento positivo y constante durante los últimos 10 años.

Por su parte, el Embajador Andrea S.Y. Lee reiteró el compromiso de su país en apoyar las iniciativas orientadas al desarrollo sostenible de la región del SICA, en función de trabajar por alcanzar los objetivos marcados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. “El turismo, como industria limpia y sostenible, puede revitalizar las economías nacionales y convertirse en el motor que contribuya a reducir las desigualdades sociales, resaltando la diversidad en la región” aseveró.

El acto de entrega fue presidido por la Secretaria General del SICA, Dra. Victoria Marina de Avilés; el Embajador de la República de  China (Taiwán), Mtr. Andrea S.Y. Lee; la Delegada Presidencial Adjunta ante el SICA del Gobierno de Nicaragua, Gilda Bolt; el Ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte y la Secretaria Ejecutiva de SITCA, Carla María Bush.

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1