Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

EmbajadorMéxicoPrincipal


El embajador de México en El Salvador, Francisco Javier Olavarría, ratificó la confianza y voluntad de su país para seguir cooperando con el pueblo salvadoreño en diferentes proyectos que abonen a su desarrollo económico y social.

 Redacción: Milady Cruz        Fotos: CAPRES

México es uno de los países que ha trabajado de la mano con El Salvador, al promover importantes proyecto de inversión y también apoyando en el área educativa, en las zonas rurales del país.

Durante su participación en el programa Gobernando con la Gente realizado el pasado sábado, en el Puerto de La Libertad, el embajador de México acreditado en la nación salvadoreña el diplomático anunció que esta zona costera se verá beneficiada con obras que ejecuta el gobierno, junto con la cooperación de este hermano país.

Dichos proyectos incluyen la ampliación a cuatro carriles de la carretera al Puerto de La Libertad, la construcción de un baipás también en La Libertad, así como de dos puentes fronterizos con Guatemala en Anguiatú y La Hachadura.

“Estos cuatro proyectos financiados por mi país van a ser una realidad. En este sentido señor Presidente (Salvador Sánchez Cerén), quiero decir que estamos complacidos y muy reconocidos con el trabajo que ha desempeñado el Ministerio de Obras Públicas en la parte técnica constructiva y el Ministerio de Hacienda en el manejo de los fondos que se debieron ejecutar”, informó Olavarría.

Asimismo, agradeció a la Asamblea Legislativa por haber aprobado estos fondos de forma unánime.

“Para México significa un esfuerzo de cooperación que no debe de considerarse un esfuerzo vano, tenemos una realidad que muy pronto se concretará en una carretera que permitirá que se dinamice el comercio intrarregional, el comercio interno en El Salvador, que se generen empleos, que se genere una mayor inversión pública y privada”.

Aseguró que Mesoamérica es una región que “nos une y nos acerca y en este sentido, queremos que la presencia de México en El Salvador sea cada día más grande”.

Olavarría brindó sus muestras de agradecimiento a todos los salvadoreños por la ayuda que ofrecieron a través del Grupo USAR, en el rescate de víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.

“Para los que estamos aquí trabajando en la embajada de México fue un momento de mucha satisfacción, de mucho orgullo, ver partir el primer contingente que llegó a nuestro país con la ayuda que tanta falta nos hizo en ese momento, nunca lo vamos olvidar y siempre vamos a estar agradecidos con El Salvador”, reconoció el diplomático mexicano.