Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FomilenioComplejo2Principal


Las autoridades de Educación y Fomilenio II colocaron la primera piedra para construir y rehabilitar el Complejo Educativo Manuela Edelmira Córdova, según se informó.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía MINED

 

La intervención incluye la construcción de 17 aulas, biblioteca, laboratorio, aula informática, taller de refrigeración, cancha de básquetbol, cocina, comedor, servicios sanitarios, entre otros. La obra generará, además, cerca de 100 empleos directos, el 80% de ellos proviene de mano de obra local.

Según, William Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO II, "uno de los proyectos con los que se cuenta es el de Capital Humano y la inversión asciende a $115 millones, de los cuales más de $50 millones están orientados a construir y rehabilitar centros escolares, y éste es uno de ellos". P6

"Ahora vemos que cuenta, la escuela, con un terreno amplio y con una buena vegetación, creemos que, con ello, será una mejora de calidad sustancial para los procesos de aprendizaje de la población estudiantil de Usulután (...) nosotros esperamos que el próximo año las clases inicien en estas nuevas instalaciones", agregó Pleites.

Se destaca que, gracias a este aporte, dicho centro de estudios pasó de ser centro escolar a complejo educativo, con lo que, se ampliará la oferta educativa para la zona y se implementará el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP) y la apertura del Bachillerato Técnico Vocacional en Industria e Innovación, opción Mantenimiento Eléctrico.

Esta obra beneficiará en total a 2,986 estudiantes provenientes de nueve centros educativos de la zona que conforman el Sistema Integrado (SI), ahora contaran con espacios para la realización de actividades académicas, de investigación, experimentación, recreación, culturales, deportivas y talleres para formación técnica.

La directora del C.E. Manuela Edelmira Córdova, Gloria Zúniga, indicó que "es un día gozoso para todos nosotros, ya que esta construcción va ser de gran beneficio para el estudiantado que son casi mil los que tenemos, ahora van a tener una educación de calidad y en un lugar donde se desarrollen todas sus cualidades".

Por su parte, la estudiante Kimberly Molina, expresó que "las obras me parecen muy buenas, ya que habrá más espacio, ahora más alumnos quieren entrar a la escuela. Nos darán una mejor educación (...) Además, impartirán talleres a los docentes donde aprenderán nuevas y divertidas metodologías de enseñanza".

Los Centros Educativos que integran el SI destacan: C.E. Manuela Edelmira Córdova (sede principal); C.E. Cantón El Trillo (sede biblioteca) y el C.E. Profesora Blanca Ramírez de Avilés, que será la biblioteca sede para los C.E. Colonia El Cocal, C.E. Colonia Santa Cristina, C.E. Colonia San Juan Bosco N°1 y el C.E. Licda. Yesica Yanira Sánchez Contreras. El C.E. Gregorio Melara y el C.E. Colonia El Naranjo, serán sedes del Centro de Innovación.