Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Buffett


El empresario y CEO de The Howard G. Buffett Foundation, Howard Buffett apoyará al país con $5 millones más para continuar con la reconstrucción de espacios públicos y sitios aledaños al Museo de Niños Tin Marín y la Sala Nacional de Exposiciones. Este miércoles 10 de julio, realizó un recorrido por las obras de remodelación del Parque Cuscatlán, escenario propicio, donde recibió las llaves de la ciudad de San Salvador, por parte del alcalde Ernesto Muyshondt.

Redacción: Milady Cruz         Fotos: cortesía Embajada/Alcaldía SS 

Buffett1Principal

"Más gente necesita ver cambios para creer que es posible. La reconstrucción del Parque Cuscatlán nos ayuda a darnos cuenta que esos cambios positivos son posibles", fueron parte de las palabras que expresó con mucho entusiasmo, el estadounidense Howard Buffett, Chairman y CEO de The Howard G. Buffett Foundation, durante su visita para verificar los avances que ha tenido la remodelación del Parque Cuscatlán.

El CEO de la Fundación Howard G. Buffett, Howard Buffett, anunció que donará $5 millones adicionales para una academia de arte y programas de seguridad como los de prevención de violencia que impulsa Glasswing. 

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, durante su discurso enfatizó que "cuando hay compromiso de parte de todos, no hay límites. Cuando unimos los esfuerzos podemos hacer cosas imposibles. Si las cosas están cambiando, si hay que tener esperanza en el país. Este parque es un ejemplo del trabajo en equipo". 

Bukele.Buffett5Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele recordó que, cuando fue alcalde de San Salvador, “vimos la maqueta de cómo iba a quedar, pensamos que era imposible. Ahora es una realidad y se convertirá en algo más grande con el anuncio de más inversión”, por parte del señor Howard Buffet, afirmó.

“La remodelación de este parque es una muestra del trabajo en equipo y es una muestra de cómo nuestro país puede salir adelante”, añadió el jefe de Estado.

Abierto al público en agosto

Según proyecciones, el Parque Cuscatlán estaría abierto al público a finales de agosto, ya que está en su última fase de obras.

El Parque Cuscatlán fue rediseñado con un enfoque de inclusión social, contó con el apoyo del asocio público- privado, con un monto de inversión de más de $10 millones por parte de The Howard G. Buffete Foundation, $7.4 millones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), $4 millones de la municipalidad y Glasswing International. Este lugar de sano esparcimiento y diversión para las familias salvadoreñas, también contará con dos pasarelas que conectarán desde la calle Sexta Décima hasta la Avenida Roosevelt.

Buffett, distinguido Huésped Honorario

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt aprovechó la visita del CEO de la Fundación Howard G. Buffett para entregar las llaves de la ciudad y un reconocimiento especial de Huésped Honorario, como una muestra de agradecimiento por el apoyo brindado en la remodelación del Parque Cuscatlán. HowardBuffett4Principal

“En nombre de nuestro Concejo Municipal, de los capitalinos y de los salvadoreños agradecemos al señor Buffett que en forma desinteresada ha brindado apoyo a San Salvador haciendo posible este nuevo parque Cuscatlán que no solo será el mejor espacio público de la ciudad y del país, sino también de nuestra región”, destacó el alcalde Ernesto Muyshondt, durante la entrega del reconocimiento a Howard Buffett.

Trabajando juntos, uniendo esfuerzos y anteponiendo “los intereses de nuestra gente y el país, podemos lograr cosas espectaculares, como lo que se ha hecho en el Parque Cuscatlán. Agradecemos a Howard Buffett por su enorme compromiso con la ciudad y el país”, reiteró el edil capitalino.