Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

QUEENSPrincipalQueens Shoes abre su primera tienda en centro comercial Metrocentro San Salvador y llega para ofrecer las últimas tendencias en calzado femenino.

Redacción y Foto: Agencia 

 

 

Metrocentro le da la bienvenida a Queens Shoes, una tienda que trae las últimas tendencias en calzado femenino y que a partir de este mes se incorpora al centro comercial.

La nueva tienda de zapatos trae a Metrocentro una amplia oferta de calzado femenino, casual y formal, a la vanguardia de la moda, con estilos que marcan tendencia, de buena calidad y a buen precio.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta nueva marca en Metrocentro, invitamos a todos nuestros visitantes a que se acerquen a esta nueva tienda ubicada en segunda etapa y que conozcan la variedad de estilos y la calidad de sus productos”, declaró Ana Lucía Díaz, jefa de marca de Metrocentro.

Queens Shoes es una distribuidora de calzado importado de Estados Unidos que nació para representar a la mujer salvadoreña, elegante, determinada, con una actitud positiva a quien le gusta verse bien, compartir con su familia y amigos; pero también gusta tomarse su tiempo a solas para realizar sus compras y mantener su estilo intacto.

“El calzado de Queens Shoes le dará un toque especial al outfit de la semana y hará sentir a nuestras clientas que están en un lugar en donde las reinas son ellas, en donde se sentirán cómodas como en casa, encontrando un espacio exclusivo viviendo una experiencia totalmente diferente en compras”, declaró Marco Tulio Rodas, Gerente Comercial de Queens Shoes.

El Centro comercial Metrocentro es uno de los más exitosos en la capital, por lo que   para Queens es muy importante estar ubicados en un punto estratégico que les permita estar a la altura de su público meta.

Para conocer las novedades, promociones que le ofrece centro comercial Metrocentro puede buscar en su página de Facebook: MetrocentroElSalvador  o  en twitter @MetrocentroSV

Add a Comment

ISSSS1Principal


El Instituto Salvadoreño del Seguro Social y la Dirección General de Migración y Extranjería firmaron un convenio de cooperación para mejorar los servicios de salud de los salvadoreños residente en el exterior.

Redacción: Marvin Díaz       Foto: cortesía/ISSS

Ei Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), firmaron un convenio de cooperación, esto con el objetivo de mejorar los servicios de ambas instituciones y facilitar la implementación del Régimen Especial para salvadoreños en el Exterior (SALEX).

Con la iniciativa, el ISSS tendrá acceso a los datos de salvadoreños que residen en el exterior, por ejemplo, nombre completo, DUI, lugar de residencia,  número de pasaporte, vigencia, entre otros. Mientras que la DGME podrá conocer datos de empleados y empleadores para los trámites de residencia, prórrogas y refrendas, tales como número de patrono o afiliación, actividad económica, solvencia de pagos de cotización o salario reportado en planilla y nacionalidad.

El doctor Ricardo Cea Rouanet, Director General del ISSS, anunció la creación del SALEX y los beneficios que obtendrán las personas que viven fuera de El Salvador. “Las personas que se afilien a este nuevo régimen se les brindará servicios de atención en salud para los compatriotas que viven fuera de la nación  y a sus familias que residen en el país”, precisó.

Por medio de DGME, la población residente podrá inscribirse al SALEX, consecutivamente el ISSS podrá validad todos los datos proporcionados por los salvadoreños. El régimen especial permitirá ampliar la protección para los salvadoreños migrantes  y su grupo familiar a un costo razonable, permitiendo que gocen de servicios de salud  y evitándoles grandes gastos cuando ocurra una enfermedad o un accidente.

Héctor Antonio Rodríguez, director de DGME, explicó parte de la metodología al compartir información con el ISSS. “nosotros vamos a permitirle al seguro poder tener acceso a pasaportes de nuestros hermanos salvadoreños en el exterior para que ellos puedan comprobar la información que necesitan estas afiliaciones”.

Dicho régimen será de carácter voluntario y brindará una cobertura completa de salud al trabajador y grupo familiar, es decir, cónyuge e hijos hasta los 12 años, que incluye medicina preventiva, curativa y rehabilitación.

Add a Comment

registro sanitatio aliemntos y bebeidasPrincipal


El Salvador cuenta con el Sistema de Información de Salud Ambiental (SISAM) que beneficiará a la agroindustria de alimentos. El proyecto busca minimizar el tiempo de la tramitología en los registros sanitarios de alimentos.

Redacción: Marvin Díaz      Foto: Ernesto Martínez

El día de ayer el Ministerio de Economía (MINEC), el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Banco Central de Reserva (BCR) dieron a conocer el Sistema de Información de Salud Ambiental (SISAM). La iniciativa tiene como objetivo facilitar a las empresas alimenticias  los trámites de registros sanitarios de alimentos y agilizar los procesos interno y externo de la Dirección de Salud Ambiental.

Una de las fortalezas del SISAM es el enlace que tendrá con el sistema de Importaciones (SIMP) del BCR, esto mejorará el proceso de importación de alimentos y bebidas. Este proyecto reducirá los costos para el usuario porque permitirá el pagos de los registro desde cualquier parte del mundo y será disponible 24/7.

La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, indicó que el sistema será un beneficio para la agroindustria alimenticia y el país. “La facilitación de comercio se ve en la modernización del proceso para mejorar la competitividad en El Salvador.

La funcionaria invito a las pequeña, mediana y grandes empresas a  utilizar este sistema que les ayudara a ahorra tiempo y costos económicos. “quiero invitar a todas las empresas privadas a que hagan uso de este recurso tecnológico para reducir costos económicos”.minec

Por su parte, Fabrizio Sarcone, representante del  Banco Mundial, expresó que este mecanismo es crucial para El Salvador y la región centroamericana. “Nuestra región tiene una importante potencial de la agroindustria alimenticia. El lanzamiento contribuirá al crecimiento y a la creación de empleo”, precisó.

Marta Evelyn de Rivera, Vicepresidenta del BCR, brindo detalles de la cantidad de empresas beneficiadas con la implementación del SISAM. “Nosotros vemos que el proceso ayudará a  4,424 importadores”.

El Viceministro de políticas de salud del MINSAL, Eduardo Espinoza  detalló que desde el año 2009 hasta la fecha se ha reducido el tiempo de tramitología para el registro sanitario de alimentación. “En el 2009, el tiempo de tramite era de 120 días; para el 2016 era de 25 días y hoy con este sistema se tardaran 8 segundos”.

Para el fortalecimiento de todo este proceso se ha trabajado con el Centro de Importaciones y Exportaciones (CIEX), BCR, MINEC y se ha contado con el apoyo del Banco Mundial para desarrollar los modelos informáticos que garantizará la seguridad de los datos.

Add a Comment

cerennnnnnPrincipal


 La ENAFOP fortalecerá las capacidades de las instituciones para brindar mejores servicios en función de la gente.

Redacción: CAPRES   Foto: CAPRES 

 El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy al país la puesta en funcionamiento de la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP), iniciativa de su gobierno que contribuye a la generación, actualización y fortalecimiento de los conocimientos y habilidades de las funcionarias, funcionarios, empleadas y empleados públicos.

La ENAFOP fue creada por acuerdo ejecutivo e instalada en la Secretaría Técnica y de Planificación (SETEPLAN), y con su puesta en marcha se da cumplimiento a uno de los grandes objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo, el de “institucionalizar la formación profesional de quienes son servidoras y servidores públicos”.

“Estamos respondiendo al cumplimiento del artículo 40 de la Constitución de la República, que plantea como obligación del Estado el establecimiento de un sistema de formación profesional para la capacitación y calificación del recurso humano”, dijo el mandatario en la ceremonia realizada en Casa Presidencial.

A la fecha, ENAFOP ha impartido cinco diplomados en coordinación con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de Colombia; y otros en coordinación con la Universidad Dr. José Matías Delgado y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES).

Además, ha impartido dos cursos con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España, fortaleciendo con ello las capacidades de un aproximado de 400 servidores públicos de las diferentes instituciones del Órgano Ejecutivo, autónomas, municipios y gobernaciones.

El Presidente destacó que ENAFOP es un espacio en el que se formarán servidoras y servidores públicos “con vocación democrática y de servicio a la ciudadanía, respetuosos de los derechos humanos y empeñados en contribuir al desarrollo del país y a una mejor calidad de vida de la población”.

Aseguró que el objetivo de la escuela es generar un conocimiento transformador, basado en el talento público, esto incluye descubrir y desarrollar el talento oculto en las instituciones, crear espacios comunes para aprovechar las interacciones entre los servidores públicos y fomentar la creación de redes y aprendizaje.

“Este es otro legado relevante de nuestro Gobierno que, junto con los esfuerzos de profesionalización de la función pública y de una propuesta de Ley del Servicio Público que está en camino, beneficia no solo al Estado, sino a la sociedad entera y al desarrollo del país”, dijo el gobernante.

Explicó que el propósito principal es hacer de la ENAFOP una escuela moderna y modernizadora, que destaque por su excelencia y por su aporte sistemático a la transformación y modernización del Órgano Ejecutivo y del conjunto del Estado.

Durante su mensaje, hizo un llamado a todas las universidades del país, a la cooperación internacional y a los diversos centros de formación pública de Iberoamérica para que “colaboren en este nuevo esfuerzo y se conforme una gran red en función del desarrollo de capacidades y la gestión del conocimiento de las servidoras públicos”.

“La profesionalización del talento humano es trascendental y se requiere de políticas, estrategias y planes que lo fortalezcan, que instalen la meritocracia y garanticen que hombres y mujeres tengan iguales oportunidades para ingresar a la administración pública y desarrollarse en ella de manera profesional”, dijo el estadista.

Add a Comment

RosaChávezPrincipal


El padre Juan José Mendoza, Vicario de la parroquia San Jacinto y Superior de los padres paulinos, en San Salvador, se mostró satisfecho por el nuevo nombramiento del Arzobispo Auxiliar, Gregorio Rosa Chávez. Será el cuarto cardenal de la región Centroamericana. Se ha convertido en Cardenal, aún sin ser el máximo líder de la iglesia en su país. El respaldo lo da, el mismo Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica Romana, en el inciso 351 donde explica quiénes pueden ser promovidos para ser Cardenales.

 Redacción: Milady Cruz y Marvin Díaz   Foto: Redes

“En lo particular, es una noticia que me ha llenado de mucha alegría, estaba por iniciar la homilía de las 8:00 de la mañana, este domingo, en la Iglesia San Jacinto, ya tenía preparado el audio desde anoche, donde el Papa Francisco mencionaba los nombres de quiénes serían los nuevos cardenales, entre ellos mencionó al Arzobispo Auxiliar Gregorio Rosa Chávez, la iglesia estaba llena y cuando escucharon su nombre aplaudieron y dieron un grito de júbilo”, exteriorizó el Vicario de la parroquia San Jacinto y Superior de los padres paulinos, vía teléfono. 

Papa20PrincipalEl Papa Francisco, anunció el nombramiento de cinco nuevos cardenales a nivel mundial, los países seleccionado por el sumo pontífice son: Mali, España, Suecia, Lao y El Salvador.

“Conozco al Arzobispo Rosa Chávez desde 1987, cuando escuchaba su programa Sentir de la Iglesia, a través de la radio. Este nombramiento se lo merecía desde hace mucho tiempo. Monseñor ha sido un hombre humilde y sencillo, él siempre ha mantenido un discurso muy apegado al pensamiento del Santo Romero y desmarcado de una línea política exclusiva, ha sido muy ecuánime en su discurso defendiendo los intereses del pueblo”, subrayó el Vicario.  

Monseñor Rosa Chávez será nombrado cardenal el próximo 29 de junio, junto a Juan José Omella, arzobispo de Barcelona (España); Jean Zerbo, arzobispo de Bamako (Mali); Anders Arborelius, obispo de Estocolmo (Suecia) y Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paksé, en Laos.

El arzobispo Rosa Chávez agradeció a Dios y al sumo pontífice por el nombramiento. “Agradecido con Dios y quiero dedicar el reconocimiento a Monseñor Romero“, pronunció el arzobispo.

“Monseñor Rosa Chávez es un hombre reconocido a nivel internacional, ha sido presidente de Cáritas desempeñando una labor humana y en beneficio del pueblo salvadoreño. En El Salvador es la voz contundente que ha representado a la iglesia católica con gran valentía y sencillez”, precisó el líder de la Iglesia de San Jacinto.

El Padre Mendoza opina que “el mismo Arzobispo Escobar Alas es quien lo ha promovido ante el Vaticano, él se ha convertido en un milagro de Monseñor Romero. Además el Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica en el artículo 351, respalda dicho nombramiento, no es como lo mencionan en redes sociales y algunos medios,  

Entre las nuevas atribuciones que tendrá el arzobispo salvadoreño serán: la elección de nuevo papas, coordinación en diversos temas con el sumo pontífice, administración vaticana, entre otras actividades.

Gobierno salvadoreño felicita al nuevo Cardenal

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén mostró su alegría por el anuncio de su Santidad el Papa Francisco de nombrar cardenal al obispo auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez. 

“Nos llena de inmensa alegría y gratitud el anuncio del santo padre @Pontifex_es sobre nombramiento como Cardenal de Monseñor Gregorio Rosa Chávez”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Rosa21Principal

Recalcó además las “invaluables contribuciones al diálogo, la negociación y la paz en El Salvador” como méritos del obispo auxiliar de San Salvador.

En un comunicado, Cancillería de El Salvador destacó que el apoyo y contribución de monseñor Arturo Rivera y Damas y monseñor Rosa Chávez fueron fundamentales en el proceso de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992 y pusieron fin al conflicto en el país.

El Gobierno de El Salvador agradece al Papa Francisco por este nombramiento que reconoce el esfuerzo y la ejemplar trayectoria como hombre de fe de monseñor Rosa Chávez.

Monseñor nació en el municipio de Sociedad, departamento de Morazán el 3 de septiembre de 1942, fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador el 3 de julio de 1982, es párroco de la iglesia San Francisco, en San Salvador, así como presidente de Cáritas en El Salvador y Cáritas para América Latina y el Caribe.

Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica Romana

Explica de forma muy clara que… “Para ser promovidos a Cardenales, el Romano Pontífice elige libremente entre aquellos varones que hayan recibido al menos el presbiterado y que destaquen notablemente por su doctrina, costumbres, piedad y prudencia en la gestión de asuntos; pero los que aún no son Obispos deben recibir la consagración episcopal”, reza el Código Católico.

También menciona que…. “Los Cardenales son creados por decreto del Romano Pontífice, que se hace público en presencia del Colegio Cardenalicio; a partir del momento de la publicación, tienen los deberes y derechos determinados por la ley”, puntualiza el documento católico.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1