Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

DelegaciónCalifornia1Principal


El Salvador busca convertirse en el referente del surf a nivel regional; y se prepara para abrir oportunidades para potenciar el turismo.  

Redacción: Diario El Periodista    Foto: Redes    

 

El Gabinete de Turismo del Gobierno de El Salvador recibió este lunes 19 de agosto, a la delegación del Estado de California, como parte de una visita oficial de tres días en la tendrán la oportunidad de conocer el potencial turístico de la zona costera, así como los nuevos proyectos de infraestructura pública a ejecutarse en el marco del proyecto Surf City. 

“Estamos los ministros y técnicos del Gabinete Turísticos recibiendo a la delegación de California como una muestra clara del compromiso que el Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene con desarrollo del turismo a través del surf, un elemento diferenciador con nuestros países hermanos que nos permitirá posicionarnos ante el mundo”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez. GabienteTurismo1Principal

La delegación está encabezada por la CEO de Visit California, Caroline Beteta, encargada del marketing global y portadora oficial de la industria de viajes de dicho estado, el cual se ha convertido en un referente del desarrollo turístico en Estados Unidos. Además, le acompañan Ed Fuller, presidente de la Asociación de Visitantes del Condado de Orange y Tracy Arnold, de la Oficina del Gobernador de California.

“Nos complace que este gobierno esté trabajando unido en este proyecto ya que es clave para que tenga éxito. Por ello en nombre del Gobernador Gavin Newsom puedo decir que estamos comprometidos en colaborar con Surf City y esta administración”, expresa Caroline Beteta.

La delegación visitará Playa Las Flores y Punta Mango, en el oriente del país, donde sostendrá reuniones con alcaldes, actores turísticos, inversionistas y empresarios de la zona. El miércoles 21 de agosto visitarán las playas de La Libertad.

“En mi experiencia pocas veces he visto un Gabinete de Gobierno tan unido como este, turismo trabajando con salud, seguridad, educación... eso manda una señal positiva al exterior para que visiten El Salvador con Surf City”, destacó Ed Fuller, CEO de Orange County Visitors Association.

Con esto se busca intercambiar experiencias encaminadas a concretar acuerdos para lograr que los turistas que visitan California, Weast Coast y Hawai, también conozcan El Salvador y abrirnos a ese importante mercado, teniendo en cuenta que el país figura entre las 10 naciones con las mejores olas del mundo para la práctica de surf.

Información de Ministerio de Turismo y CORSATUR.

Add a Comment

ETEOk1Principal

De los 22 municipios que componen el departamento de La Libertad, diez serán beneficiados con esta inversión: La Libertad, Tamanique, Chiltiupán, Jicalapa, Teotepeque, Comasagua, Zaragoza, Santa Tecla, San José Villanueva y Huizúcar. El proyecto durará 18 meses calendario.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: Redes

 

Este jueves 15 de agosto, el presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Edwin Núñez, anunció la expansión de la red de transmisión de energía eléctrica que asciende a una inversión de más de $23 millones, que viene a impulsar el proyecto Surf City en el departamento de La Libertad.

"Esto atraerá más inversiones que generarán fuentes de empleo y mejorarán la calidad de vida de aproximadamente 150,000 habitantes tanto en la zona costera, como en otras jurisdicciones del departamento de La Libertad, quienes recibirán energía eléctrica más estable y confiable", destacó el presidente de ETESAL, Edwin Núñez. Además, indicó que la construcción iniciará a principios del año 2020 y durará aproximadamente 18 meses.

Según se explica en un comunicado de prensa de MITUR, la expansión de la red de transmisión de energía eléctrica consiste en la construcción de una subestación en el municipio de Tamanique, en el departamento de La Libertad, la cual tendrá una capacidad de 50 megavoltamperio (MVA) y estará conectada a través de una línea de transmisión de 115 kilovoltios (kV) proveniente de la subestación Talnique, ubicada en el mismo departamento.

Para dicha construcción de la subestación el monto proyectado es de $12.9 millones y para la línea de transmisión es de $10.7 millones, haciendo un total de $23.7 millones.

El despunte de la zona costera y otras zonas vinculantes demandará mejoras en la red eléctrica, tanto en las nuevas inversiones turísticas que se generen como en el sector vivienda. En la actualidad, en la playa El Zonte se han comenzado a construir nuevos hoteles, los cuales requieren energía estable y confiable.

Esta inversión vendrá a impulsar el proyecto Surf City, el cual consiste en la creación de un circuito turístico de playas, entre las que se encuentran: El Zonte, El Palmarcito, El Tunco, El Sunzal, Punta Roca, La Paz, La Zunganera, El Pimental, Punta Mango, Las Flores, entre otras.

Add a Comment

MinistraMorena1Principal


En su primer día de trabajo, la ministra de Turismo, Morena Ileana Valdez realizó también un recorrido por la Policía de Turismo (POLITUR), fue recibida por el Comisionado Vladimir Cáceres, jefe de dicha instancia. MITUR y diez empresas salvadoreñas participan desde mañana, en la feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2019, en Guatemala, uno de los eventos de comercialización turística más significativos para la región.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Redes

 

"En esta nueva gestión estamos explorando acciones estratégicas que compartiremos en las próximas semanas para elevar la calidad turística. En esta ocasión, daremos continuidad a las acciones y respaldaremos al sector privado de cara a una gran oportunidad de atraer turistas de Europa y Asia", son las palabras de Morena Valdez, ministra de Turismo, destacando la participación de diez empresarios, en la feria turística Centroamérica Travel Market 2019 con sede en Guatemala.

Destacó que la expectativa es alta, teniendo en cuenta que Europa se coloca como un mercado emergente de gran potencial, clave para cumplir las metas del nuevo gobierno.

Las empresas salvadoreñas participantes son: Epic tours El Salvador, Green Blue Red, Los Almendros de San Lorenzo, Nanch tours, Network tours, Pure Central América, Salvadorean tours, Tour Universales, Decameron Salinitas y Mayan Escapes.

Durante los dos días de feria, los empresarios sostendrán reuniones con mayoristas procedentes de Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, el Reino Unido, Taiwán e Israel con el fin de establecer relaciones comerciales que permitan mayor afluencia de turistas al país.

CORSATUR, como ente encargado de la promoción del país, ha financiado los costos de transporte y stand de exhibición como parte del apoyo que brinda al sector privado.

Una ventana al mundo CATM

Cabe destacar que, el Comité Organizador de la CATM 2019, conformado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) y la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), ha contado con la asesoría y asistencia técnica permanente de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

La reputación de la CATM como un acontecimiento turístico altamente efectivo se extiende y fortalece en cada edición, demostrando ser una estupenda plataforma en donde se gestan notables alianzas de negocios, tanto para los empresarios centroamericanos y los comercializadores, como para la promoción de la oferta multidestino.

Add a Comment

Cascadas1Principal

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo, los ingresos crecieron un 16.4% en vacaciones de agosto.

Redacción: Milady Cruz   Foto: Redes/MITUR

 

"El desplazamiento efectivo de las instituciones que conforman el Gabinete Turístico durante las vacaciones permitió que las familias y visitantes se sintieran seguros y con una mayor oferta turística disponible", así lo afirmó la titular de esta cartera de Estado, Morena Ileana Valdez Vigil. MinistraMorevigil1Principal

Una de las principales apuesta de esta nueva administración, también es trabajar para que los salvadoreños se queden haciendo turismo en el país. La campaña “De Aquí Soy y Aquí Me Quedo”, contribuyó en gran medida a tocar la nostalgia de los ciudadanos, motivándolos a visitar la amplia gama de sitios turísticos que El Salvador ofrece como destino.

“Los primeros que tenemos que creer en lo que tenemos somos nosotros mismos. La riqueza de El Salvador es grande, hay diversidad y muchas cosas que potenciar en el turismo”, Ministra de Turismo.

Asimismo, la apuesta del Gabinete Turístico por promover los espacios de recreación de las diferentes instituciones gubernamentales, extendió la oferta interna para los visitantes durante las pasadas vacaciones agostinas, que se celebran solo en la capital.

El ingreso de divisas derivados de las visitas al país en vacaciones de agosto aumentó 16.4%, alcanzando los $42.4 millones, destaca el informe oficial de la temporada realizado por el Gabinete Turístico.

De acuerdo a información, por vez primera, los museos y sitios arqueológicos, entre estos el Museo de Historia Natural, Parque Arqueológico Tazumal, Joya de Cerén y Casa Blanca, se convirtieron en los destinos más visitado por turistas nacionales e internacionales. En total se contabilizaron 42,949 visitas, afirmó el Ministerio de Cultura.

¡Turismo Interno al alcance de todos!

Deaquísoy1PrincipalEl Instituto Salvadoreño de Turismo destacó que recibieron una afluencia de 138,401 personas en los 14 parques recreativos que administra, entre los más visitados figuran: Parque Balboa, Parque Acuático Amapulapa y Parque Acuático Apulo con 22,140; 15,451 y 15,426 visitantes, respectivamente.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), reportó una afluencia positiva en áreas protegidas como el Parque Nacional Montecristo (879), Parque Nacional Complejo de Los Volcanes (3,300) y Parque Nacional El Imposible (377).

En cuanto a la llegada de visitantes internacionales se registraron 62, 552 entradas, de los cuales 48, 209 ingresaron vía terrestre y 14,343 vía aérea.

Con información de: Gabinete de Comunicaciones Ministerio de Turismo y CORSATUR.

Add a Comment

ChinaFeriaITB2Principal


El próximo 20 de mayo una delegación china llegará a El salvador para conocer la oferta turística del país. El Boquerón, City Tour San Salvador, Ruta de Las Flores, Sitio Arqueológico Tazumal, Joya de Cerén, Suchitoto y playa El Tunco, La Libertad, son algunos de los sitios turísticos que visitará la delegación china, permanecerán en el país hasta el 25 de mayo.

Redacción: Diario El Periodista      Foto: cortesía MITUR

 

La estrategia internacional para atraer Turistas a El Salvador se expande a China. Una delegación de empresarios participa por primera vez en la feria ITB que se desarrolla del 15 al 17 de mayo en Shanghái, China.

ITB China se convierte en una nueva ventana para promocionar El Salvador, reúne a más de 850 compradores seleccionados de China con profesionales de la industria de todo el mundo. El origen de los compradores es 100% de la región de la Gran China (China continental, Hong Kong, Macao, Taiwán). 

"Hace unos meses dos delegados de Ministerio de Turismo viajaron a China para establecer los primeros acercamientos, conocer el mercado y eso nos permitió trazar un plan de promoción y comercialización para penetrar el mercado chino y ya estamos obteniendo respuesta", expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán. ChinaFeria1Principal

La feria ofrece diversos eventos de redes y un sistema único de creación de contactos para mejorar las redes y maximizar las oportunidades de negocios en la exposición de destinos, por lo que empresarios salvadoreños esperan concretar negocios.

Hacienda Los Nacimientos, Salvadorean Tours, Green Blue Red, Pure Central America, Hotel Villa Serena, Hotel Pacific Paradise, EC Tours, Epic Tours, Los Almendros de San Lorenzo y Nanch Tours, son las empresas salvadoreñas que formarán parte de los más de 120 expositores de la ITB China.

La feria contará con más de 4,000 asistentes y 15,000 citas pre-programadas en el que se expondrán 70 temas relacionados con el sector turismo.

De acuerdo a las estadísticas de la feria el 94% de los participantes lograron sus objetivos de negocios, el 94% recomiendan ITB China y el 89% generó negocios adicionales gracias a su participación en la exitosa feria.

Previo a la participación en la ITB la delegación salvadoreña desarrolló una presentación Destino El Salvador con el objetivo de promover todos los Atractivos turísticos con los que cuenta el país. Los asistentes se mostraron interesados en conocer destinos turísticos de El Salvador. Entre los asistentes figuraban mayoristas y medios de comunicación chinos.

Touroperadores chinos visitarán El Salvador

Los primeros resultados de la misión oficial que delegados de la Corporación Salvadoreña de Turismo realizó a China en noviembre pasado, salen a la luz. El próximo 20 de mayo llega a El Salvador una delegación de Touroperadores, representantes de organizaciones de Turismo y medios de comunicación chinos.

Ellos se han interesado en un viaje de familiarización que se realizará con el fin de conocer de primera mano la diversa oferta turística que El Salvador ofrece e incluirlos en catálogos turísticos.

Add a Comment