Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Adultos1PrincipalLos trastornos mentales y del comportamiento representan 12% de la carga de morbilidad en el mundo de acuerdo con datos recabados por la Organización Mundial de la Salud; sin embargo, el presupuesto para salud mental en la mayoría de los países es inferior a 1% del gasto total en salud.

Redacción y foto: Salud180.com

 

 

La salud mental, incluyendo el modo de pensamiento y las emociones, se considera un factor clave para componer la salud general de un individuo. Enfermedades como la ansiedad y la depresión, pueden desencadenar alteraciones en las funciones endocrinas e inmunitarias y aumentan la propensión a diversas enfermedades orgánicas, precisa la OMS.

Es por ello que la mejor manera de envejecer es tratar de mantenerte activo, física y mentalmente. La alimentación forma parte importante dentro de la salud integral completa, de acuerdo a las necesidades que cada persona necesita.

Publicaciones del doctor Mario Mercader de la UNAM, hacen hincapié en que el ejercicio es un factor muy importante en el impacto sobre la salud mental, ya que se ha observado que las personas que practican ejercicio, logran manejar mejor el estrés y son capaces de llevar a cabo mejores razonamientos y emisión de juicios, también mejoran su carácter y tienen una actitud más positiva hacia la vida.

Es importante que tomes en cuenta tus propias limitaciones y acudas con un médico previamente para que te aconseje cuál es el ejercicio más recomendable para ti.