Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

JusticiaPrincipalRedacción: con información Diario La Huella

“Este caso que recogerá una serie de artículos describirá la forma en la que opera la pronta y cumplida justicia en el país, sin embargo esta solo protege a los grandes capitales, donde se ha demostrado que sus resoluciones guardan intereses particulares.

El caso involucra la pérdida de miles de millones de dólares, donde una entidad bancaria establecida en el país, se ha ganado la voluntad y el favor del sistema judicial del país, entre ellos la honorable Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Fiscalía General de la República (FGR) y la misma Asamblea Legislativa.

Esta entidad bancaria en el país, posee credibilidad de sus clientes, sin embargo las acciones demuestran la mala fe que ellos han demostrado al tomar decisiones que giran a su favor, entre ellas la compra de magistrados, la voluntad misma de un fiscal general de la República y un ex vicepresidente del país.

La investigación arroja como opera la mafia judicial para comprar o ganarse las voluntades de funcionarios, así como también demuestra la incapacidad para aplicar la ley cuando no conviene.

Esta investigación forma parte de los casos publicados en el Libro Negro de la Corrupción del doctor Salvador Arias, que expone como la impunidad ha cobrado auge en el país.

“El Libro Negro de la Corrupción en El Salvador”, no sólo ha dado como resultado el destape de una mafia judicial, sino también que ha demostrado una política perversa que tienen algunas instituciones, olvidando su deber ser.

A pesar que el caso que se va a revelar tiene reserva judicial, diferentes medios de comunicación incluyendo los tradicionales han indagado, pero los mismos intereses económicos han detenido sus publicaciones.

El caso se ha presentado a diferentes instituciones que se dedican a la defensa de la transparencia, sin embargo en este caso, no han querido pronunciarse entre ellos, el Centro de Estudios Jurídicos, ya que dos de sus miembros tienen conflictos de interés”.