Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

PeriodistaPrincipal


Ha finalizado el primer mes y ya muchos están cansados, desgastados, sienten que no pueden más.  Algunos han usado su energía para observar lo que pasa alrededor y han dejado de lado al que verdaderamente importa, tú.  La concentración ha girado en torno a lo que sucede en el exterior olvidando lo que realmente acontece en el interior.  Todos esperamos obtener lo mejor en todo lo que hacemos.

Por: Pilar Nuñez

¿Cómo pretendes obtener lo excelente de lo que haces, si no inviertes tiempo en cultivar tu interior?

La fuerza se pierde en criticar destructivamente y volverte el juzgador de todo aquello que acontece fuera.  El verdadero reto del ser humano es cultivar dentro de sí mismo los grandes valores que ha dejado de lado y ejercer pensamientos positivos, para realizar comentarios que construyan.  Nadie puede sembrar en otra tierra si vive en desierto.  Qué positivo puede aportar quien no dedica a mejorarse cada día.

PresentadoraNo consiste en vivir un día más, a ver como sale.  Lanzándote a la deriva con la frase vacía “que sea lo que tenga que ser”. Quien construye a través de lo que ha sembrado en sí mismo tiene la fuerza suficiente para declarar lo que resultará de sus acciones, quien ha dedicado a cultivarse sabe en definitiva lo que va a cosechar.   

No se trata de sobrevivir.  Es permanecer.

Sobrevivir es el grito desesperado de aquel que ha perdido sus fuerzas, no sabe que mas hacer, a donde va, ha perdido la fe en sus dones y talentos.  Se resguarda en una fachada de fuerza que ha decidido criticar fuertemente y dolorosa a su prójimo,  dedica horas a observar los pasos del otro y disfruta crear el argumento que cuestiona y pone juicio sobre los demás.  Ese es el perfil del que sobrevive.  Gasta su tiempo en desvalorar a los demás.

Quien permanece sabe lo que vale, tiene claros sus objetivos.  Sabe que ha dedicado su vida a construir de sí mismo una mejor versión y que su aporte a los demás puede ser una semilla que fructifique, con dominio de sí, opina conociendo que también es un ser falible y que no está libre de equivocación.  Ejerce comentarios constructivos con el pleno conocimiento que antes de opinar, ha dedicado tiempo para construirse, corregir y sembrar en él.  Permanece porque su visión es clara e inamovible.  

Necesitamos personas que vivan con humanidad ¡Sí! Dejar de ser despiadados, destructores de vidas ajenas.  Leí una frase: “Veo humanos, mas no veo humanidad”.  Mientras se nos va la vida en considerarnos los mejores críticos, desafiémonos siendo los mejores constructores de vidas, de humanidad, mejorando continuamente desde nuestro interior hacia el exterior, con nuestros hijos, con nuestra familia, nuestros padres, amigos, compañeros.  Sustituye tu crítica por soluciones, propone tus grandes ideas, busca impactar al País a través de tus grandes talentos.  Ya existe suficiente destrucción, odio, falta de respeto y muerte. 

¿Qué te parece si usamos este nuevo amanecer para construir?

 

Pilar Nuñez

Socia Fundadora de MujeresenConstrucciónGUA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.