Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ministroTaiwanPrincipal1Llamado a la Comunidad Internacional para apoyar la participación significativa de Taiwán en la Organización de Aviación Civil Internacional

Chen- tan Ho, Ministro de Transporte y Comunicaciones

República de China (Taiwán)

 

 

 

Para cumplir con las normas internacionales de seguridad aérea, Taiwán se ha esforzado activamente para lograr su participación y mayor contribución en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). De hecho, durante muchos años, Taiwán ha trabajado con países de todo el mundo para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios aéreos internacionales.

La participación de Taiwán en la OACI conduciría a una cooperación más estrecha en la industria de la aviación civil internacional e impulsaría su desarrollo; contribuyendo al cumplimiento de la meta de la OACI de garantizar la seguridad integral en el espacio aéreo.

Taiwán como parte integral de la red mundial de la aviación

Taiwán se encuentra en la región más transitada del espacio aéreo en el Este de Asia. En 2015, el Aeropuerto Internacional de Taoyuan Taiwán ocupó el puesto 11 y el sexto del mundo en cuanto a volumen de pasajeros y de carga, respectivamente, de acuerdo al Consejo Internacional de Aeropuertos.

En el mismo año, 74 compañías aéreas ofrecieron servicios aéreos desde y hacia Taiwán, operando vuelos programados para pasajeros y carga para 301 rutas y conectando a 135 ciudades alrededor del mundo.

La Región de Información de Vuelos de Taipéi - administrada por Aviación Civil de Taiwán – dio servicio a más de 1,53 millones de casos de control de tráfico aéreo y a alrededor de 58 millones de pasajeros entrantes y salientes en 2015, convirtiéndose en una parte estratégica e indispensable de la red de transporte aéreo mundial.

A alcanzar el objetivo de la OACI de lograr la seguridad integral de aviación del cielo.

Durante más de cuatro décadas, las autoridades de aviación civil de Taiwán, ya sea en términos de esfuerzo o inversión, han superado a homólogos de otros países para poder cumplir el más alto nivel en las normas de seguridad establecidas por la OACI. 

La navegación, la seguridad aérea, la protección del medio ambiente, y asuntos económicos son de gran importancia para la OACI y los desafíos relacionados deben ser enfrentados a través de la estrecha cooperación entre todos los países. Por ende, la participación significativa de Taiwán en la OACI es indispensable.

La importancia del continuo apoyo internacional

Después de muchos años de esfuerzo, Taiwán fue invitado a asistir a la 38ª  Asamblea de la OACI en 2013, gracias al apoyo de los países aliados diplomáticos y países amigos de América Latina, entre ellos, El Salvador, y países amigos europeos, los Estados Unidos de Norteamérica y otros países.

Taiwán tiene como objetivo continuar participando en las reuniones, mecanismos y actividades de la OACI de una manera profesional y constructiva. Como miembro de la comunidad internacional, Taiwán comparte la responsabilidad de garantizar la seguridad aérea regional y global y está comprometida a contribuir a un mayor desarrollo de la aviación mundial y al bienestar de toda la humanidad.

Taiwán continuará compartiendo su experiencia de aviación civil y profesionalismo, con otras naciones, a fin de garantizar conjuntamente el desarrollo seguro, ordenado y sostenible de la industria de la aviación civil internacional.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1