Twitter Facebook    

logo1

Chulas1PrincipalEl jardín adorna nuestros hogares no importa si es pequeño, mediano o grande, siempre merece un buen cuidado para mantenerlo bonito y con las plantas saludables. Habla con ellas, ponles música instrumental, algo mágico pasa en el jardín. Te enseñamos cómo hacerlo de forma simple y rápida con diez pasos a cumplir.

Redacción y fotos: Milady Cruz

Si eres de las personas afortunadas que tienen un jardín propio, queremos compartir algunos consejos que no debes pasar por alto para que luzca bonito, te servirá de terapia, te quitará un poco el estrés y ayudará a tu salud mental a sentirte mejor cada, así que no lo desaproveches y disfruta del buen tiempo, en el mejor entorno y sin salir de tu casa.

Primero vamos a pensar en el suelo que tenemos, si tu jardín es pequeño puedes aprovechar los lugares para mantener macetas en lo alto. La limpieza y el buen mantenimiento del suelo es básico para poder disfrutar de un jardín bien acondicionado. 

Geranios1Principal

El jardín debe ser un espacio que reciba abundante aire donde las plantas puedan crecer sin problemas, si le hace falta ventilación puede provocar la aparición de hongos. 

Hablemos del espacio, es importante tomar en cuenta que debemos dejar que nuestras plantas y arbustos tengan espacio entre ellas, de lo contrario, pueden producirse malformaciones en su crecimiento y, también, hay más facilidad para que se propaguen enfermedades o plagas de una planta a otra. 

En varias ferreterías venden insecticidas porque es primordial controlar las plagas de insectos y bacterias que atacan a las plantas. Hay infinidad de productos en el mercado, como repelentes o bactericidas, que pueden ayudarte a conseguirlo y evitar que tus plantas se enfermen.

Otro consejo muy importante para el cuidado de tu jardín es el abono, es un aspecto básico de la jardinería. Hay que tener en cuenta que debe hacerse en función de la demanda, si nuestro jardín tiene un elevado número de plantas con flores, requerirá mayor cantidad de abono y mayor frecuencia. También colocar abono y sulfato a la grama en cantidades pequeñas, bien disperso y no muy cerca de la raíz. Luego de colocar el abono, no debes olvidar regar tus plantas o arbustos con abundante agua.

No te olvides de quitar las malas hierbas que crecen donde no deben. Es saludable para el jardín y, además, mejora la imagen y el aspecto bonito y agradable que queremos dejarle a la hora de podarlo.

TomatitosRegar el jardín es necesario, sin embargo, hay que hacerlo con precaución: debemos evitar el exceso de humedad, ya que puede provocar que las plantas se arruinen. Además, es preciso saber que la mejor forma de regar es mediante llovizna porque resulta menos dañina para las plantas y el agua penetra poco a poco en el suelo, más cuando se trata de flores como las chulas, las rosas e incluso cuando tienes un huerto casero.

Podar nuestras plantas cada cierto tiempo, al igual que con la siembra, debemos saber que cada planta o árbol tiene un momento concreto para ser podado. Los arbustos que florecen desde finales de invierno hasta principios de primavera deben ser podados después de la floración, mientras que las plantas que florecen a finales de primavera o en verano, deben ser podadas durante el invierno.

Poner música, hablar con las plantas y darles amor son otros tips que queremos compartir con nuestras lectoras. Es una de las partes favoritas de quienes amamos el mundo vegetal. Parece broma, pero es una realidad cuando ponemos música a las plantas crecen sanas, hay varias terapias que podemos poner en práctica con las plantitas y la música es una de ellas, por las mañanas o en la noche, busca en Youtube música instrumental para que tus plantas crezcan sanas y revitalizadas. En tus manos y tu actitud está llenarlas de vida en abundancia.

Las abuelitas dan como consejos también platicar con las plantas, ellas reconocen tu voz y se sienten amadas. Cuidar de nuestras plantitas es cuidar tu vida, es un lujo para te sientas bien relajada, entretenida… crea un jardín, en la terraza o patio con flores y plantas preferidas. Los Geranios, las petunias y margaritas con tulipanes son algunas de las combinaciones que darán un aspecto genial a tus macetas y tu jardín.