Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

mynorgo2Hablar de liderazgo es uno de los temas más apasionantes para mi vida y creo que vale la pena entender que el liderazgo de estos nuevos tiempos ha cambiado debido a una demanda muy grande que existe de líderes que se levanten, que se expongan, que se arriesguen a sacar eso que llevan dentro y sobretodo, que puedan usar esa capacidad dada por la misma vida para beneficiar a nuestras naciones.

 

MynorGO! -- Entrenador Mental

@MynorGO

 

Como todo comienzo tenemos que evaluar ciertas características y aspectos importantes que se convierten en los pilares fundamentales del nuevo liderazgo.

Debemos de comprender que TODOS somos líderes y es aquí donde viene el primer choque mental para muchos que creen que los líderes son pocos o que tú o yo no somos líderes porque no tenemos personas que nos siguen o hemos creído que cierto puesto en nuestro trabajo nos hace líderes.

La típica pregunta en temas de desarrollo personal es: ¿El líder nace o se hace?

Con el respeto que se merecen los expertos y los llamados "GURUS" del desarrollo personal y el éxito, en experiencia propia les digo que el líder se hace y se desarrolla todos los días. No basta con nacer con el don o el llamado del liderazgo sino se somete a formación continua enfocada en las metas.

Todos somos líderes y el primer paso para demostrarlo es que nos lideramos a nosotros mismos es aquí donde iniciamos la redefinición de liderazgo.

El liderazgo se demuestra en tu propia vida siendo tú no la primera persona que te sigues sino a la primera persona que INSPIRAS, redefinir el liderazgo es dejar de creer que éste es un atributo para que te sigan personas y figures.

No es así el liderazgo es entender a cuantas personas inspiras para mejorar y lograr que sus vidas sean transformadas para bien sin importar figurar o recibir el reconocimiento del líder.

Líder no es aquel que está expuesto a los medios de comunicación, no es aquel que ocupa un puesto de gerencia o jefatura, líder es aquel que tiene la respuesta a lo siguiente: ¿PARA QUÉ NACÍ?

El líder descubre su esencia y encuentra la respuesta de para qué ha nacido.

Tú me dirás: Y para qué me sirve saber para qué he nacido? Yo te respondo: Porque todos hemos nacido con una función y propósito en esta vida.

Si no sabes para qué has nacido, difícilmente sabrás a dónde llegar. Pero lo maravilloso de esto es que cuando sabes para qué naciste, cualquier viento te empuja a hacia tu destino.

Descubre para qué naciste y comenzarás a ejercer liderazgo en tu propia vida. No esperes que nadie te siga o se deje llevar por lo que haces, si tú mismo no tienes claro el camino de tu propia vida.

Yo sé para qué he nacido y porqué estoy viviendo en este tiempo y mi aporte en este tiempo es desarrollar empresas productivas, personas enfocadas, decididas y satisfechas con lo que alcanzan.

Es un buen momento para que tomes decisiones concretas para inspirarte y motivarte a realizar y responder positivamente a los cambios que te generan progreso.

Yo escribo desde Guatemala para el mundo, desde un país sumergido en la corrupción, falta de recursos del estado puedo decirte que aun así, es posible vivir el proceso de vida digna e iniciar o aportar una nueva mentalidad.

Basta de quejarnos y no hacer nada, basta de publicar lo malo de los demás es tiempo de ejercer el liderazgo positivo y concreto que nos hace mejores empresarios, mejores ciudadanos que progresan.

Recuerda que existen líderes negativos que hablan más fuerte que las buenas cosas que hacen aquellos que se atreven a lograr algo positivo.

No es que los malos sean más es que los buenos permanecemos callados e inmovilizados para transformar nuestras ciudades.

Si deseas que tu productividad en la empresa mejore o en tu vida personal puedes contactarme al (502) 4888-2031 y será un gusto servirte.

Con cariño y respeto.

MynorGO!
Entrenador Mental

 

Add a Comment

mynorgofinalHe sido un dedicado aprendiz del pensamiento, sus formas, raices, creencias y resultados.

 

 MynorGO! - Entrenador Mental - @MynorGO

 

Tengo la oportunidad de trabajar con muchas personas de diferentes niveles como empleados, emprendedores, politicos, deportistas, padres de familia y todos siempre llegan con mi persona con un solo objetivo y es mejorar los pensamientos o simplemente porque no se encuentran satisfechos con los resultados de su vida.

Quiero compartirte algunos pasos para entrenar tu mente y que puedas iniciar una mejora en tu vida.

Citando la frase de Yokoi Kenji " Desconocer una verdad te hace esclavo de una mentira" y es pensamiento tan lleno de verdad y poder ya que si no conocemos la forma de correcta de pensar estaremos esclavizados a pensar equivocadamente o simplemente formas de pensar de alguien más que no necesariamente son las que necesitamos en nuestra vida para alcanzar los objetivos y metas.

Culturalmente somos influenciados en la forma de pensar por los medios de comunicación, maestros, padres, políticos, amigos o personas que tienen contacto en nuestra vida y como la mayoría de nosotros no tenemos control, ni conciencia de lo que pensamos y menos porque pensamos de esa manera obtenemos comportamientos y resultados indeseados.

Aprender a conocer por qué pienso de determinada manera es el primer paso para empezar a entrenar tu mente, recuerda que el principio deportivo y médico es que si un musculo no se utiliza se atrofia, cuando NO ejercemos control de pensar correctamente dejamos que los malos pensamientos se apoderen de nuestra mentalidad y recuerda este principio del comportamiento humano y es aquello que domina tu mente domina tus actos y tu vida.

Analizar los comportamientos o acciones que realizamos nos dará una muestra de que clase de pensamientos tenemos y evaluarlos objetivamente si son funcionales en nuestra vida o simplemente nos alejan de lo que somos o buscamos alcanzar.

La forma correcta de analizar es, primero hay que determinar ¿quién me lo enseño?, ¿dónde lo aprendí?, ¿de quién lo escucho repetidamente?, ¿con qué frecuencia lo utilizo?, y ¿qué resultados obtengo de pensar de esa manera?

El siguiente paso que recomiendo para entrenar tu mente es en función a los resultados que obtengas y aplicar el pensamiento opuesto esto es necesario para alcanzar un cambio conductual, utilizar el poder de decisión para desechar los pensamientos ya conocidos y enfocarnos en los que si son de beneficio para nuestra vida.

Pensar correctamente no es fácil sino cualquiera lo haría pero como entrenador mental te he compartido pasos sencillos que te ayudarán a recorrer un camino diferente y mejorado pero solamente si y solo si tu lo decides y aceptas el reto de vivir y alcanzar lo que realmente sabes que mereces.

Sígueme en Faceboook y Twitter como MynorGO

Add a Comment

mynorgofinalSigo creyendo que la vida hay que disfrutarla en cada momento. Como todos sabemos, hay momentos de mucha felicidad pero también hay momentos de mucha tristeza.

  Por MynorGO! - Entrenador Mental - @MynorGO

La vida consiste en eso; en estar conscientes de que nos ha tocado y nos tocará vivir de todo.

A todos nos gustaría que la vida solo fuera felicidad, alegría y salud, pero nada de eso lo valoramos tanto sino experimentáramos dolor, tristeza y enfermedad.

Siempre he dicho que es en el momento complicado cuando valoras aquello que parecía normal en tu vida y que no fuiste lo suficientemente consciente para disfrutarlo al 100 por ciento y agradecerlo.

Me asombra cómo nuestra región está sumergida con noticias de gran impacto cada día y la mayoría de nosotros solamente nos quejamos de la inseguridad, violencia, etc, pero pocos son aquellos que se atreven  a hacerle frente a solucionar o intentar solucionar los problemas.

Utilizo este ejemplo como introducción porque cada ciudad y cada país es el reflejo de las actitudes de su gente, al igual que cada empresa no es el nombre o la marca que han creado sino el trabajo de sus empleados día a día.

Si las personas tomamos conciencia de  que no tendremos personajes milagrosos que harán que nuestra vida cambie,  sino que el cambio o la mejora la debemos de producir nosotros mismos con el poder de la conquista que no hemos utilizado.

Los seres humanos hemos permitido que nuestras expectativas se vean configuradas por los hechos que ocurren en nuestras ciudades. Es muy  simple: Aquello en lo que nos enfocamos lo atraeremos. 

El gran secreto es que ha estado al acceso de todos y nos hemos olvidado que los principios de mejora de vida son simples y no requieren más que voluntad de desarrollo y crecimiento pero sobre todo perseverancia.

¿Qué esperas para esta nueva semana?

¿Qué esperas para este nuevo día?

¿Qué esperas para esta próxima hora?

Es ahí donde radica uno de los más grandes problemas de las personas que no tenemos claridad en nuestras metas y en nuestras expectativas.

Estas han sido adulteradas en su esencia de manera negativa por los factores externos.

Te invito a que sigas esta serie de lecturas que publicaré esta semana,  titulada el poder de la conquista y que juntos activemos ese poder que tenemos dentro.

Como primer paso para activar  ese poder es reconfigurar de manera positiva lo que esperas y ten el conocimiento claro de que eso por sí solo no  produce nada si no utilizas el siguiente aspecto importante:

Las cosas no suceden milagrosamente, hay que actuar, hay que mejorarse, hay que trabajar, hay que leer, hay que cuidar nuestra mentalidad.

Acciona en base a lo que quieras recibir o ver dentro de la siguiente hora, tú sabes lo que necesitas hacer para producir esos resultados, te recuerdo; el final ya lo conoces, acciona ese poder de conquista que tienes dentro de tí para disfrutar esos resultados.

Recuerda: Metas a corto y mediano plazo te mantendrán en ese fluir del poder de conquistar.

Te invito a que me sigas en twitter/MynorGO o Facebook

Con cariño y respeto

¿Qué es la comunicación de Alto Rendimiento? te invito a que veas el video 

 

Add a Comment

mynorgofinalLa evolución del ser humano siempre está antecedida por buenas decisiones. ¿Quién en esta vida está libre de equivocarse? La respuesta es nadie. Todos cometemos errores, pero eso no significa que nos mantengamos en ellos.

 MynorGO! - Entrenador Mental - @MynorGO

La vida siempre nos da oportunidades nuevas para hacer los ajustes que necesitamos.

 

Cuando evolucionamos es fruto de una decisión. Este es un tema delicado porque una decisión te puede convertir en un empresario, en una persona casada, en un  papá, en un doctor, en una persona soltera, en una persona diferente a la que en este momento eres.

 

Cuando el ser humano evoluciona debe estar pensando siempre en crecimiento y mejora.

 

Me encuentro con personas que les cuesta decidir y creo que eso es como un músculo del cuerpo que no se ha utilizado lo suficiente como para tener ese carácter  sobre cualquier situación. Me considero un líder importante en esta era;  aunque aún no he mostrado todo el potencial  que tengo y seguramente es por que no he trabajado para mejorar esas áreas, pero lo que si quiero compartirte es que mi vida ha sido marcada por decisiones y estas me han potenciado o me han estacado.

 

Todos quisiéramos tener una vida perfecta: Una relación perfecta, una familia perfecta, un trabajo perfecto; pero eso está muy difícil de conseguirse porque siempre habrá algo que mejorar y algo en qué evolucionar.

 

Lo que necesitamos para decidir se llama AMOR. Te parecerá extraño o incluso hasta loco mi consejo pero es muy cierto.

 

Siempre que necesitamos decidir pensamos en alguien más, en quien NO afectar con mis decisiones. En mi experiencia, como empresario siempre pienso en las personas que trabajan conmigo; como papá siempre pienso en mis hijos y familia, como amigo siempre pienso en ellos y nunca me he puesto a pensar en MÍ.

 

Una de las respuestas que he encontrado al meditar mucho sobre el tema es que uno necesita AMARSE a uno mismo para poder decidir.

 

Las personas no deciden por no afectar a otros pero si se afectan ellos mismos al no decidir.

 

Cuando logras tener el amor hacia ti mismo, todo cambia. Tus decisiones serán basadas en tu bienestar, progreso y evolución. Seguramente si te amas a ti mismo podrás ser un mejor papá, mamá, hermano, amigo, empresario, etc.  y esto sucede porque cuando la calidad de persona que eres manifiesta amor, seguramente es porque eres una mejor persona.

 

La mejor decisión que podemos tomar en este mes de octubre es AMARNOS  muchas personas se sienten desdichadas, deprimidas, tristes, fracasadas,  no por la situación que viven, sino por la persona que SON. Hay personas que no se aceptan a ellos mismos, que no soportan estar solos porque se consideran una mala compañía y eso es a causa de la falta de amor propio.

 

Quiero recordarte esto: Si no decides amarte y decidir en beneficio tuyo permanecerás estancado siempre.

 

Cambia y mejora tu pensamiento y sentimiento propio,  deja de posponer una decisión.  ¡Corre hacia tu futuro!  Me gustan las personas decididas;  me inspiran, me motivan, me hacen sentir que puedo lograr todo lo que me proponga solo con ver o saber sus decisiones.

 

Siempre que se va a tomar una decisión, la incertidumbre y “el qué dirán” le hablarán tanto a tu mente para tratar de confundirte y mantenerte estancado. No te dejes guiar por estos factores. Debes  seguir con paso firme hacia lo que hayas decidido.

 

Te recuerdo que cuando el deseo de mejorar, el deseo de independencia, el deseo de convertirte en lo que mereces ser, de acuerdo al amor que te tienes  los resultados son  inimaginables  y sorprendentes!

 

No importa que es lo que tengas que decidir en tu vida, hazlo! Crea un vacío en tu vida y la vida misma lo llenará, provoca una oportunidad  y la vida te la dará, despréndete de lo que  no mereces y la vida te dará lo que mereces

 

Te invito a que compartas así levantar un movimiento positivo en las redes sociales.

 

MynorGO!

Entrenador Mental

 

Add a Comment

mynorgofinal¿Cuántas ganas tienes de levantarte y ser diferente? ¿Cuántas ganas tienes de ganar y hacer tu mejor y mayor esfuerzo?

 Por: MynorGo - @MynorGo

 

Un buen grupo de personas han pasado tiempo de mucho trabajo y de mucho cansancio y se han quedado muy cerca de la recompensa de los proyectos, por haber desmayado. Siempre me encuentro historias de personas que decidieron no seguir en cierta empresa o en determinado puesto porque no tuvieron más fuerzas para seguir avanzando, esforzándose o como comúnmente se dice: “Que no soportan más ese empleo”.

Es parte del ser humano desmotivarse cuando no ve los resultados que ha anhelado, o bien cuando esta consciente que su esfuerzo ha sido mínimo y que con ese mismo esfuerzo jamás conseguirá algo, que no será una persona de alto rendimiento y al no esforzarse cae en lo que yo llamo: “sabotear su propia visión y futuro”.

He conocido personas que con sus actitudes se convierten en el peor enemigo de su futuro, actuando así, sin la responsabilidad de cuidar lo que hasta el momento ha conseguido, teniendo las peores actitudes, alejando a las personas que la vida puso en su entorno para complementarles. La visión de cada persona o empresa necesita compromiso, planificación, esfuerzo, ganas de luchar y pasión por vivir.

Recientemente, impartí unas conferencias en una empresa privada y me hacia tanto eco en mi corazón hablarles del esfuerzo, porque muchas personas creen que siguiendo una vida de rutina, acomodada y me atrevería a agregar una vida amoldada con las cosas a medias, lograrán el futuro que anhelan o desean, están tan equivocados. La mayoría de las personas coinciden en que no han dado su mayor esfuerzo porque dejaron de creer, porque han desmayado, porque se han dejado vencer.

Recuerda que no se pierden las batallas cuando nos derriban sino cuando perdemos las ganas de volver a levantarnos.

¿Cuántas ganas tienes de levantarte y ser diferente? ¿Cuántas ganas tienes de ganar y hacer tu mejor y mayor esfuerzo?

Hablarte al corazón y al alma es una cualidad que la vida me ha dado y eso haré en este momento.

La única forma en que la vida te recompensará con un futuro extraordinario será cuando te comprometas a hacer que las cosas pasen de una mejor manera, conviértete en enemigo de la rutina porque ésta sólo te acomodará a un estado de vida, lucha por ser mejor, lucha por algo más, lucha por esos sueños y esos resultados que tanto deseas y necesitas.

Vivir no es fácil pero tampoco imposible. Cuando generas nuevas ideas de negocios accedes a tu mayor riqueza, porque el dinero no tiene la capacidad de multiplicarse por sí solo sin una buena idea. A esto, agregas una buena planificación y compromiso con el resultado hasta agotar tu energía. ¿Cuántos días de tu vida los terminas sabiendo en el fondo de tu corazón que no diste todo lo que podías? ¿Que no pusiste pasión a tu empleo, tu familia, tus sueños? Supongo que muchos. Ese sentimiento se convierte en una frustración escondida que sabotea tus sueños y desmotiva tu corazón.

Otro punto importante es que muchos empresarios manejan un alto nivel de inconformidad con sus colaboradores. Coinciden en que están cansados de los malos resultados o de los “casi llegamos a las metas del mes”. Les pregunto: ¿Creen en el futuro de su empresa? ¿Cómo ven este futuro? Responden: “¡Uff! Grande y maravilloso, tenemos metas claras, objetivos planteados y estamos trabajando con entusiasmo, sólo que con las personas desmotivadas, negativas y rogadas cuesta llegar, pero llegaremos”. A esto le llamo el optimista inflexible, porque tiene la meta pero no logra ver el cambio que debe hacer.

Mi respuesta es, no llegarás a conquistar los objetivos sin escuchar a tu gente, sin creer en ellos y menos sin capacitarlos para lograr que sean lo que tu empresa necesita. La mejor manera de llegar al futuro que deseamos, es invirtiendo en el mismo futuro.

Cuando tocas tu bolsillo creyendo en tu futuro, es allí cuando reflejas el compromiso contigo mismo, derramas la certeza de que las cosas están sucediendo. No pretendas conseguir resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Recuerda que la crisis se convierte en la mayor bendición para las personas, porque nos hace ver y buscar puertas que no pensábamos que existían.

Da valor a tus sueños, inyecta pasión por vivirlos, es tiempo de creer en ti y en tu empresa, triste es cuando ni tu mismo crees en tu futuro, porque lo demuestras con la poca o casi nada inversión en tu visión.

Respira, respira mejor, llénate de vida, llénate de pasión. Inicia con una mejor actitud esta semana, este día, este momento. Nunca es tarde para hacerlo, toma las decisiones correctas coherentemente con tus sueños, visión, metas, objetivos.

La solución esta mucho más cerca de lo que te imaginas, ¡acciona!

¡GO! ¡GO! ¡GO!

 

Add a Comment