Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

mynorgofinalHe sido un dedicado aprendiz del pensamiento, sus formas, raices, creencias y resultados.

 

 MynorGO! - Entrenador Mental - @MynorGO

 

Tengo la oportunidad de trabajar con muchas personas de diferentes niveles como empleados, emprendedores, politicos, deportistas, padres de familia y todos siempre llegan con mi persona con un solo objetivo y es mejorar los pensamientos o simplemente porque no se encuentran satisfechos con los resultados de su vida.

Quiero compartirte algunos pasos para entrenar tu mente y que puedas iniciar una mejora en tu vida.

Citando la frase de Yokoi Kenji " Desconocer una verdad te hace esclavo de una mentira" y es pensamiento tan lleno de verdad y poder ya que si no conocemos la forma de correcta de pensar estaremos esclavizados a pensar equivocadamente o simplemente formas de pensar de alguien más que no necesariamente son las que necesitamos en nuestra vida para alcanzar los objetivos y metas.

Culturalmente somos influenciados en la forma de pensar por los medios de comunicación, maestros, padres, políticos, amigos o personas que tienen contacto en nuestra vida y como la mayoría de nosotros no tenemos control, ni conciencia de lo que pensamos y menos porque pensamos de esa manera obtenemos comportamientos y resultados indeseados.

Aprender a conocer por qué pienso de determinada manera es el primer paso para empezar a entrenar tu mente, recuerda que el principio deportivo y médico es que si un musculo no se utiliza se atrofia, cuando NO ejercemos control de pensar correctamente dejamos que los malos pensamientos se apoderen de nuestra mentalidad y recuerda este principio del comportamiento humano y es aquello que domina tu mente domina tus actos y tu vida.

Analizar los comportamientos o acciones que realizamos nos dará una muestra de que clase de pensamientos tenemos y evaluarlos objetivamente si son funcionales en nuestra vida o simplemente nos alejan de lo que somos o buscamos alcanzar.

La forma correcta de analizar es, primero hay que determinar ¿quién me lo enseño?, ¿dónde lo aprendí?, ¿de quién lo escucho repetidamente?, ¿con qué frecuencia lo utilizo?, y ¿qué resultados obtengo de pensar de esa manera?

El siguiente paso que recomiendo para entrenar tu mente es en función a los resultados que obtengas y aplicar el pensamiento opuesto esto es necesario para alcanzar un cambio conductual, utilizar el poder de decisión para desechar los pensamientos ya conocidos y enfocarnos en los que si son de beneficio para nuestra vida.

Pensar correctamente no es fácil sino cualquiera lo haría pero como entrenador mental te he compartido pasos sencillos que te ayudarán a recorrer un camino diferente y mejorado pero solamente si y solo si tu lo decides y aceptas el reto de vivir y alcanzar lo que realmente sabes que mereces.

Sígueme en Faceboook y Twitter como MynorGO