Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

mynorgo2Hablar de liderazgo es uno de los temas más apasionantes para mi vida y creo que vale la pena entender que el liderazgo de estos nuevos tiempos ha cambiado debido a una demanda muy grande que existe de líderes que se levanten, que se expongan, que se arriesguen a sacar eso que llevan dentro y sobretodo, que puedan usar esa capacidad dada por la misma vida para beneficiar a nuestras naciones.

 

MynorGO! -- Entrenador Mental

@MynorGO

 

Como todo comienzo tenemos que evaluar ciertas características y aspectos importantes que se convierten en los pilares fundamentales del nuevo liderazgo.

Debemos de comprender que TODOS somos líderes y es aquí donde viene el primer choque mental para muchos que creen que los líderes son pocos o que tú o yo no somos líderes porque no tenemos personas que nos siguen o hemos creído que cierto puesto en nuestro trabajo nos hace líderes.

La típica pregunta en temas de desarrollo personal es: ¿El líder nace o se hace?

Con el respeto que se merecen los expertos y los llamados "GURUS" del desarrollo personal y el éxito, en experiencia propia les digo que el líder se hace y se desarrolla todos los días. No basta con nacer con el don o el llamado del liderazgo sino se somete a formación continua enfocada en las metas.

Todos somos líderes y el primer paso para demostrarlo es que nos lideramos a nosotros mismos es aquí donde iniciamos la redefinición de liderazgo.

El liderazgo se demuestra en tu propia vida siendo tú no la primera persona que te sigues sino a la primera persona que INSPIRAS, redefinir el liderazgo es dejar de creer que éste es un atributo para que te sigan personas y figures.

No es así el liderazgo es entender a cuantas personas inspiras para mejorar y lograr que sus vidas sean transformadas para bien sin importar figurar o recibir el reconocimiento del líder.

Líder no es aquel que está expuesto a los medios de comunicación, no es aquel que ocupa un puesto de gerencia o jefatura, líder es aquel que tiene la respuesta a lo siguiente: ¿PARA QUÉ NACÍ?

El líder descubre su esencia y encuentra la respuesta de para qué ha nacido.

Tú me dirás: Y para qué me sirve saber para qué he nacido? Yo te respondo: Porque todos hemos nacido con una función y propósito en esta vida.

Si no sabes para qué has nacido, difícilmente sabrás a dónde llegar. Pero lo maravilloso de esto es que cuando sabes para qué naciste, cualquier viento te empuja a hacia tu destino.

Descubre para qué naciste y comenzarás a ejercer liderazgo en tu propia vida. No esperes que nadie te siga o se deje llevar por lo que haces, si tú mismo no tienes claro el camino de tu propia vida.

Yo sé para qué he nacido y porqué estoy viviendo en este tiempo y mi aporte en este tiempo es desarrollar empresas productivas, personas enfocadas, decididas y satisfechas con lo que alcanzan.

Es un buen momento para que tomes decisiones concretas para inspirarte y motivarte a realizar y responder positivamente a los cambios que te generan progreso.

Yo escribo desde Guatemala para el mundo, desde un país sumergido en la corrupción, falta de recursos del estado puedo decirte que aun así, es posible vivir el proceso de vida digna e iniciar o aportar una nueva mentalidad.

Basta de quejarnos y no hacer nada, basta de publicar lo malo de los demás es tiempo de ejercer el liderazgo positivo y concreto que nos hace mejores empresarios, mejores ciudadanos que progresan.

Recuerda que existen líderes negativos que hablan más fuerte que las buenas cosas que hacen aquellos que se atreven a lograr algo positivo.

No es que los malos sean más es que los buenos permanecemos callados e inmovilizados para transformar nuestras ciudades.

Si deseas que tu productividad en la empresa mejore o en tu vida personal puedes contactarme al (502) 4888-2031 y será un gusto servirte.

Con cariño y respeto.

MynorGO!
Entrenador Mental