Teatro1Principal

Las presentaciones pueden ser vistas por todo público. Las entradas tienen un costo de $5.00 general $3.00 para estudiantes con carnet. Los boletos se venderán en taquilla del teatro el día del evento, una hora antes de iniciar cada uno de los espectáculos. Los organizadores aseguran que con cada entrada vendida, se hace posible que muchas comunidades disfruten de esta fiesta clownesca.

Redacción: @elperiodista_sv   Foto: cortesía

El Teatro Nacional de San Salvador invita a la población en general a disfrutar del Quinto Festival Internacional de Clown Escénico 2018, FestiClown, organizado por la Asociación Cultural Irreal Teatro, a realizarse los días 10, 11, y 12 de octubre, a las 10 a. m. (estudiantes) y 6 p. m. (público general), y el día 14 de octubre, a las 3 p. m., en la Gran Sala María de Baratta. Grupo Bella Cia

Se plantea el teatro clown como una experiencia teatral apasionante que permite recuperar el placer de jugar y la capacidad de expresión espontánea, libre de tabúes y prejuicios*. Además de ser una de tantas técnicas que tiene el teatro, el clown es el método de actuar del payaso trasladado al universo del actor, donde el artista crea su propia rutina y su propio personaje, sin tener que seguir tradicionalmente a un director**.

Los artistas clownescos encargados de abrir el telón en el teatro capitalino este miércoles 10, son del grupo colombiano Infusión Colectivo Teatral, con su espectáculo “El pequeño torito sentado”; para el día jueves 11, está programado el espectáculo “El día de ellas”, del grupo brasileño Bella Cía; para el día viernes 12, es el turno del grupo cubano Teatro Tuyo, con su espectáculo “Gris”; el domingo 14, será la clausura del FestiClown con el mismo grupo cubano, pero con diferente espectáculo, titulado “¡Pum!”.

Para mayor información, comunicarse con la Asociación Cultural Irreal Teatro a los teléfonos: 2515-0763, 7983-5145 y 72894416.

En el marco del #FestiClown, no te pierdas el "Taller de clown para mujeres", a cargo del Grupo Bella Cia, este 13 de octubre, de 8 a 11 am, en el Teatro Nacional de San Salvador Costo $10. Inscripción $5.00.