Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ENAOK1Principal


Este proyecto que, tuvo una inversión de más de $82 mil 500, consistió en el fortalecimiento y remodelación de la infraestructura, equipamiento para prácticas de laboratorio, mobiliario, iluminación, sonido, pantallas y, además, componentes de capacitación en educación financiera y habilidades para la vida.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía/ MAG

En el marco de la celebración del Día Nacional del Agrónomo, el ministro Pablo Anliker inauguró el proyecto Laboratorio Multidisciplinario de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA) en beneficio de los 281 alumnos que actualmente cursan su carrera y los futuros estudiantes. 

Todo esto fue posible gracias al apoyo del programa “Manos Unidas por El Salvador” del Banco Agrícola, la Asociación de Agrónomos Ex Alumnos de la ENA (AAGENAEX), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Fundación POMA, empresa Sherwin Williams y, además, a la cooperación del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA). ENAOKMagPrincipal

“El apoyo y cooperación de los diferentes sectores es indispensable para lograr la excelencia académica de los jóvenes estudiantes”, afirmó el ministro Anliker Infante.

El nuevo laboratorio contará con el equipo adecuado para realizar prácticas de manera simultánea en diferentes asignaturas; entre ellas, Química Agrícola, Bioquímica, Microbiología Botánica, Biología, Física, Nutrición Animal, Suelos, Emprendedurismo y otras.

“Uno de los mejores avances con los que vamos a contar, es que podremos desarrollar prácticas en donde los alumnos mejoren, desarrollen y potencien la parte tecnológica y científica, ya que antes no contábamos con microscopios, analizadores de azúcares y los kits de análisis de suelos, que son muy útiles en la enseñanza agrícola”, agregó Luis Núñez, encargado del Laboratorio Multidisciplinario ENA.

Los estudiantes podrán desarrollar sus actividades académicas en un ambiente más iluminado con temperatura controlada y nuevas herramientas tecnológicas y audiovisuales para las prácticas, elevando de manera significativa el aprendizaje y nuevos conocimientos en los estudiantes y técnicos docentes.

“Garantizar la formación integral de los futuros agrónomos es primordial para que podamos reactivar el agro en nuestro país”, reiteró el titular del MAG. Asimismo, se comprometió a seguir buscando apoyo y financiamiento para fortalecer al cuerpo docente y para conseguir capacitaciones y diplomados para premiar la excelencia académica.

El evento fue presidido por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker; la vicepresidenta Banca de Empresas y Gobierno de Banco Agrícola, Ana Cristina Arango; el Coordinador de Proyectos Fundación POMA, Rodrigo Tobar; el director general de la ENA, Francisco Antonio Parker; las autoridades del Consejo Directivo de la ENA, estudiantes e invitados especiales.