Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

enotrubio4¡Saludos a todos! Al recibir el nuevo año 2018. Hemos visto la mano de Dios en todo momento, aun en los que han sido difícil. Nos embarga un sentimiento de sincera gratitud por el invaluable soporte que hasta el presente cada uno de nuestros contribuyentes, voluntarios y miembros han brindado a nuestra organización y a los proyectos que nos definen. 

Por: Enot Rubio, Presidente Comité El Piche

 

 

Tengo fe que el 2018 será un año histórico para nosotros como organización y por supuesto un año de mucha bendición y alegría para aquellos que cuentan con el respaldo económico y espiritual de Comité Salvadoreño El Piche (CSEP).  Un equipo de hombres y mujeres que un día decidimos dejar de ser solo espectadores para ser hacedores del bien (Gálatas 6:9).

Hace aproximadamente dos años aceptamos el desafío de recaudar fondos para la construcción de un complejo educativo en El Piche, departamento de la Unión en El Salvador.  En nuestros 20 años de servicio a la comunidad este proyecto es sin lugar a duda, el más ambicioso e intenso de todos.  El costo del proyecto es de casi 2 millones de dólares.

La escuela actual (Escuela Complejo Educativo Cacique) se encuentra en condiciones infrahumanas. Con el pasar de los días, las lluvias, el lodo y los animales agravan la condición de la escuela poniendo en riesgo la vida de cientos de niños y jóvenes que merecen un lugar seguro. 

Lograr este esfuerzo es indispensable para transformar el futuro de los niños y jóvenes que representaran el futuro de nuestro amado país, El Salvador. Cada año, este complejo albergará a más de 400 estudiantes representativos de 13 comunidades rurales proporcionando para ellos un lugar seguro y moderno que les brindará la base académica, con actividades extracurriculares que sólo están disponibles en ciudades más desarrolladas. Esto, nos motiva a continuar marcando el paso con la campaña manos amigas.

La verdad que no ha sido fácil recaudar los fondos necesarios para iniciar con la construcción de un nuevo complejo, pero queremos decirles que hemos avanzado significativamente y hoy tenemos el gusto de anunciar que hemos recibido un donativo de $500,000.00 por parte del gobierno de El Salvador.

Esto es una bendición grande y queremos que ustedes se regocijen con nosotros. De los $1, 857,000 necesarios para comenzar la construcción de esta escuela, aún faltan $453,000.00.  Gracias a la generosidad de  gente de buen corazón ya estamos más cerca que nunca y no tenemos duda que en 2018 pondremos la primera piedra para la construcción del complejo educativo que tanto hemos soñado.

Desde el momento que el proyecto de la construcción de este complejo educativo se hizo público, el CSEP El Piche comenzó a ver el respaldo económico inmediato y significativo de entidades gubernamentales, privadas y públicas de El Salvador y Estados Unidos.

Algunos de estos donantes son El Ministerio de Educación, FISDL, La Alcaldía del Municipio de El Carmen, La Institución Bancaria Sistema Fedecrédito de El Salvador, y algunos miembros de la comunidad de empresarios, iglesias y negocios en el estado de California como Phil Frengs de Logistics Inc, Aner Iglesias de Baja Ranch Markets, The Smidt Family Foundation.

A nuestro buen amigo Abel y Martha Díaz de Lupitas Bakery, Milton Fuentes de Jaragua Restaurants,  al Pastor Jorge Peña y la Iglesia Restauración Reseda, El Pastor Juan Antonio Sariñana y la Iglesia Ebenezer de Cudahy, Pastor José Francia y la Iglesia Manantial de Amor del Valle de San Fernando, Saul Miranda de Amerex Realty, Franklin Palacios de Foam Gruoup, Marco Cortz de OC Printing Services, Aida Pascual y Dra. Rosie Salamanca  entre muchos otros.

Es indiscutible que sufragar los costos restantes de este proyecto está fuera del alcance de la mayoría, pero no si la mayoría nos unimos. El reto ahora es que el monto restante se logre en UNIDAD. CSEP le invita a participar de la campaña “MANOS AMIGAS” comenzando este mes de Enero del nuevo año.

UNA CAMPAÑA DONDE TODOS PODRÁN COLABORAR CONFORME A SUS POSIBILIDADES

Usted puede dar lo que esté en su alcance o puede elegir una de las cuatro opciones de donativos:

Nivel Comunitario:      $20, $50, $100

Nivel Eclesiástico:       $500, $750

Nivel Organizacional: $1,000

Nivel Empresarial:       $5,000

Prepare su donativo hoy y visite el sitio web www.elpiche.org. El sitio está disponible las 24 horas del día, y usted podrá hacer sus donativos en línea de forma rápida y segura. Si prefiere hacer su donativo por correo, en forma de cheque o Money Order, envíelo al:

Comité Salvadoreño El Piche

The Salvadorian Committee El Piche

9018 Balboa Blvd. Suite #300

Northridge, CA 91325

SU CONTRIBUCIÓN ES TOTALMENTE DEDUCIBLE DE IMPUESTOS TAX ID 95-4712548

Tel. (323)697-4248

Unamos nuestros esfuerzos para transformar el futuro de los niños y jóvenes de El Salvador. Usted puede ser un agente de cambio. ¡Juntos podemos lograrlo!

Enot Rubio

Presidente Ejecutivo

Comité Salvadoreño El Piche y junta Directiva