Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Marino1Principal


Unos 100 jóvenes marinos salvadoreños trabajan a bordo de embarcaciones propiedad de compañías como Royal Caribean, y otros en Pullmantur, Azamara. También, 200 personas más están en formación.

Redacción: El Periodista     Foto: Redes

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, resaltó este sábado en Casa Abierta el éxito del proyecto de formación de marinos mercantes, que está permitiendo a jóvenes salvadoreños embarcarse en cruceros y contar con empleos dignos y bien remunerados. 

Este programa se impulsa a través de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), que a través del Centro de Formación de Marinos está adiestrando y colocando en buques mercantes y cruceros a muchos jóvenes que ya cuentan con competencias que los habilitan para optar por este curso.

MarinoMercante2PrincipalEn el país hay dos Centros de Formación de Marinos Mercantes, modernos y con estándares internacionales, en La Unión y en San Salvador, con capacidad de formar hasta mil marinos por año.

Para el mandatario este proyecto está dando la oportunidad para que la juventud tenga oportunidades de empleo digno, seguro y bien remunerado.

“Sabemos que los jóvenes de este país necesitan oportunidades, no solo de estudio sino de trabajo. Queremos que los jóvenes conozcan este proyecto que cada vez ha ido elevando su calidad”, dijo.

El gobierno ha impulsado esta estrategia realizando una gestión con empresas internacionales, iniciando en 2016 colocando a marinos salvadoreños en la Agencia IBERNOR, de España.

Asimismo, con la Ley Reguladora para la Contratación y Colocación de Gente de Mar en buques extranjeros se busca garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los jóvenes marinos mercantes, convirtiendo a El Salvador en el segundo país del mundo y el primero en el continente americano que posee una ley de este tipo.

En su mensaje, el gobernante manifestó que se está trabajando en un proyecto de becas para brindar mayores oportunidades de formación a la juventud.

“La ministra de trabajo presentó un proyecto de becas para el programa de Marinos Mecantes, dirigidos a jóvenes de los municipios del Gran San Salvador”, recalcó.

Destacó que su administración tiene un firme compromiso con fortalecer los derechos de la juventud, atendiendo sus principales demandas y creando programas y estrategias que impulsan acciones en su beneficio.

“Estamos ante una nueva industria que genera no solo empleos sino ingresos. Ya hay alrededor de 400 jóvenes que se han graduado en esta profesión, y están en formación alrededor de 120 más”, agregó.

Add a Comment

AcademiayMH1Principal


El aprendizaje con profesionales comprende los idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Mandarín, Portugués y Alemán con certificación de norma de calidad ISO 9001-2015.

Redacción y foto: con información Academia Europea 

 

Academia Europea y Escuela de Comunicación Mónica Herrera firmaron una alianza estratégica recientemente, comprometiéndose a velar por el cumplimiento a favor de la comunidad estudiantil, generando ciudadanos capaces y competentes a las exigencias profesionales actuales.

Como comentaba el licenciado Wauthion, presidente de Academia Europea, ellos ofrecen sus servicios de enseñanza y acreditación de idiomas a través de Certificaciones Internacionales en acuerdo con la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, conscientes de la necesidad de mejorar y certificar las habilidades lingúísticas de los futuros profesionales graduados de tan prestigiosa Institución.

Además, los estudiantes tendrán diferentes herramientas adicionales con las que podrán capacitarse en Inglés Técnico o en otros idiomas tales como: francés, italiano, alemán, portugués y mandarín.

Los alumnos podrán obtener múltiples beneficios como matrícula gratis, descuentos especiales, entre otros; aplicables en todos los idiomas, horarios y sucursales a nivel nacional; además, se ofrece Garantía de Cumplimiento de Objetivos por Escrito donde Academia Europea se asegura que el alumno obtenga el puntaje requerido para la certificación internacional (TOEFL, TOEIC, IELTS). También ampliaron los beneficios a todos los docentes, personal administrativo y estudiantes graduados de la Escuela.

A lo largo de los años, Academia Europea ha sido la precursora y la innovadora en la enseñanza de los idiomas de forma profesional, con un sistema único, Interactive Language System (IALS), que les permite a los estudiantes aprender lo básico de otro idioma en tan solo cuatro meses, con clases personalizadas, entretenidas e interactivas.

Existen diferentes Niveles de Aprendizaje en el idioma Inglés: Básico (IALS), Intermedio y Avanzado. El estudiante al finalizar estos niveles será considerado una persona bilingile, y que posteriormente podrá optar por el Nivel de Perfeccionamiento para un Inglés profesional. Y para los niños existen diferentes programas en divertidos ambientes agrupados por edades.

Para los profesionales, Academia Europea cuenta con Inglés para Business, donde se enseña el lenguaje de los negocios y de rubros específicos; y también Inglés para Management Marketing, para personas que trabajan en el área de mercadeo.

Escuela de Comunicación Mónica Herrera, potenciando el talento creativo

En la Escuela, docentes, alumnos y profesionales tomamos acción para proponer soluciones aplicables y significativas a través de potenciar el talento creativo.

Una de las mayores características de los jóvenes es la experimentación constante, por eso desde el primer contacto con la Escuela se tiene la autonomía para poner a prueba la pasión por la innovación, el trabajo en colaboración con la comunidad.

Dentro de la Escuela se vive la innovación, creatividad y el pensamiento crítico, un ambiente que nutre a los talentos creativos que aquí se reúnen para dar inicio a su preparación profesional.

El objetivo educacional de la Escuela ha sido aplicar una metodología de aprendizaje centrada en el rigor académico y la aplicación práctica, decidiendo por ello la metodología de aprender haciendo. Aquí, el alumno aprende desde su individualidad y singularidad de estudiante activo.

Las acciones pedagógicas se planifican proyectando como objetivos las experiencias necesarias para generar aprendizajes.

Add a Comment

PremiosFSV1Principal


El listado de los ganadores se publicará en tres periódicos de mayor circulación, en el sitio web del FSV, en las redes sociales Facebook y Twitter; así mismo, se les notificará directamente a los clientes mediante correspondencia y llamadas telefónicas, de acuerdo a la base de datos institucional con la que se cuenta. Los clientes también podrán consultar por el listado de ganadores llamando al Call Center 190.

Redacción: El Periodista         Foto: FSV

 

El sorteo se transmitió en vivo a través de Facebook Live, en donde se conoció a los 125 ganadores propietarios y 70 suplentes de: 3 motocicletas, 2 juegos de sala, 3 refrigeradoras de 8 pies, 4 televisores LED de 32 pulgadas, 4 bicicletas y 4 cocinas, 5 juegos de comedor y 100 certificados de supermercado. 

Los premios serán entregados el martes 18 de diciembre en la Agencia Central del FSV, ubicada en Calle Rubén Darío N°901, a partir de las 9:30 a.m. y únicamente podrán ser reclamados por el titular del crédito, su cónyuge o apoderado. Los clientes que no puedan asistir el 18 de diciembre, podrán reclamar su premio a partir del 3 de enero de 2019.

Como parte de las actividades de 45 Aniversario, el Fondo Social para la Vivienda realizó el 7 de diciembre, el sorteo de la Promoción del Cliente Puntual denominada “Con el FSV ¡Pagas a tiempo y ganas!”, con la cual se busca fortalecer la cultura de pago responsable entre los clientes.

Para garantizar la transparencia del evento, se contó con la presencia de un delegado de la Alcaldía Municipal de San Salvador y representantes de un organismo de control interno del FSV.

El sorteo de la Promoción del Cliente Puntual se realizó de forma electrónica y aleatoria y participaron los clientes que pagaron su préstamo al día al 30 de noviembre, a través de las diferentes formas de pago: descuentos por planilla, pago directo, pago electrónico, así como salvadoreños en el exterior.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, expresó que con este tipo de promociones, el FSV premia el esfuerzo que realizan las y los salvadoreños por mantener su préstamo al día y garantizar un patrimonio familiar para ellos y sus seres queridos. Así mismo, aseguró que durante su gestión continuará trabajando para que cada día más familias salvadoreñas tengan acceso a una vivienda propia.

Si los ganadores propietarios y suplentes no se presentan a reclamar su premio en el período establecido, los artículos serán donados al Hogar del Niño San Vicente de Paul y al Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar. Te compartimos el listado de ganadores en el siguiente enlace:

http://www.fsv.gob.sv/2018/12/07/listado-ganadores-propietarios-suplentes-la-promocion-del-cliente-puntual/

Add a Comment

EmbajadorAlemania1Principal


El proyecto tiene como objetivo promover las habilidades productivas de los beneficiarios, al mismo tiempo que se generan ingresos para sus familias y se mantienen alejados de la violencia que impera en dicha localidad.

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía Embajada

 

El Embajador Bernd Finke inauguró esta semana uno de los primeros Proyectos de Desarrollo a la Comunidad asignados en febrero de 2018. Se trata de un Taller de Carpintería en la Parroquia María Auxiliadora, de la Colonia Altavista, por medio del cual varios jóvenes están siendo capacitados.

Con el financiamiento de la embajada se construyó un local adecuado para el taller y se equipó con los implementos necesarios para la enseñanza y práctica de la carpintería.

Según el presbítero Manuel de Jesús Lozano -párroco que solicitó la obra- se espera beneficiar a unas 5 mil familias cercanas a la zona, no sólo con la oportunidad de capacitación sino también con la compra y venta de productos fabricados en la carpintería.

“Agradecemos a la Embajada de Alemania por el apoyo brindado, el año pasado con su ayuda equipamos la clínica comunal, acercando la atención de salud a nuestra comunidad; ahora con el taller estamos trabajado conjuntamente con los jóvenes para mejorar sus condiciones de vida”, explicó el párroco.

Por su parte, el embajador Finke se mostró complacido con el proyecto: “Si tenemos socios fiables y comprometidos con los que podemos colaborar, con mucho gusto lo hacemos. Estos proyectos son ayudas directas e involucran activamente a las comunidades”, expresó.

Cada año, la Embajada apoya proyectos similares, con el propósito de acercar oportunidades en todo el país, principalmente en temas de educación, saneamiento, servicios básicos, atención de salud, emprendedurismo comunitario, entre otros. En 2018, se ha asignado casi medio millón de dólares para la realización de una treintena de proyectos.

La convocatoria para solicitar apoyos económicos para Proyectos de Desarrollo Comunitario en 2019 finaliza el 31 de enero próximo, los interesados pueden verificar los requisitos y descargar formularios en https://san-salvador.diplo.de/sv-es/themen/-/2121440

Add a Comment

ReformaHugo2Principal


La meta de producción que promete el candidato Hugo Martínez es del 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) como aporte sostenido del sector agrícola de la economía, expectativas que contempla dentro de su plan de trabajo.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Redes

 

Asociaciones, cooperativas beneficiarias de la Reforma Agraria, gremiales agrícolas de todo el país, así como pequeños y mediados productores del sector agropecuario mostraron su total apoyo a los candidatos a presidente y vicepresidenta del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez y Karina Sosa, reconociéndoles como la fórmula con más capacidad de diálogo, preparación profesional y cercana a la realidad del pueblo salvadoreño. 

Karina y Hugo1A los agricultores el presidenciable expuso las propuestas contenidas en la plataforma de Gobierno del FMLN “Por un país mejor”, en beneficio del sector.

La dupla efemelenista le apostará al desarrollo de la infraestructura pública y red de carreteras rurales.

El ingeniero agrónomo de profesión también creará el Programa Integral de Servicios Financieros especialmente para los pequeños productores, cooperativas y asociaciones de productores que incluya: crédito, programa de garantías, arrendamiento financiero y almacenajes de la producción.

El sector agropecuario salvadoreño considera que solo Martínez y Sosa, únicos candidatos de izquierda en el país, pueden garantizar la continuidad de los procesos puestos en marcha con la llegada de los gobiernos del FMLN.

Un ejemplo del apoyo de los gobiernos del cambio es la inversión de $118.8 millones en la entrega de 2, 982,368 paquetes agrícolas a familias campesinas del país.

Hugo Martínez indicó que este tipo de apoyo al sector agrícola se fortalecerá en su quinquenio: “Hemos decidido aumentar el paquete agrícola: la cantidad de semilla y abono, porque sabemos que lo necesitan. Además, les vamos a ayudar a comercializar sus productos”. Es por ello que el paquete agrícola se aumentará a 25 libras de maíz así como tres quintales de fertilizantes para maíz.

Agregó que “en los gobiernos de derecha vieron a este sector con desprecio y es hasta en nuestros gobiernos que iniciamos ese proceso de apoyo de nuestro agricultores y agricultoras porque sabemos que de ellos depende la alimentación de nuestro país”.

Magdalena Mejía, líder de los productores de frutas y granos básicos de Usulután, manifestó que “ha sido en los dos gobiernos del FMLN que hemos recibo ayuda, antes no la teníamos, porque los del pasado sólo escogía a una poca gente para darle el apoyo”.

Mientras el FMLN esté en el Gobierno, expresó el candidato salvadoreño, “nunca más se va a pisotear la dignidad de los agricultores y agricultoras”.

Add a Comment