Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

RECICLAR ES VIVIRPrincipal


Como parte de la campaña de sensibilización y concienciación ambiental que, en materia de limpieza y cuidado de espacios públicos,  lleva a cabo la Alcaldía de Santa Tecla, con el apoyo de la empresa privada, centros educativos, centros comerciales y ciudadanos, inició  el programa municipal “Reciclar es Revivir”. Han sido capacitados 500 alumnos.

Redacción: El Periodista      Fotos: Alcaldía Santa Tecla

Este programa busca promover la cultura de reciclaje en la ciudad, para mejorar la separación de los residuos desde los hogares, instituciones educativas y comercios para convertir a Santa Tecla en un municipio autosostenible, donde se garantice la protección al medio ambiente.

Esta iniciativa sobre separación de residuos comprende, en  una primera etapa, una serie de charlas de sensibilización impartidas por FUNDEMÁS y Zartex en centros educativos del municipio como el Instituto Nacional José Damián Villacorta, Centro Escolar Walter Soundy, Escuela en Comercio y Administración (ECOA) y el Colegio Gustavo Adolfo Bécquer, a través de las cuales, hasta el momento, se han capacitado a 500 estudiantes. Reciclaje1

Acciones similares se han iniciado con los habitantes de la Residencial Buena Vista I en el Distrito Dos. Para que esta campaña sea posible, la implicación y colaboración de la ciudadanía tecleña resulta imprescindible para mejorar la calidad de vida de Santa Tecla.

Como un incentivo para que los tecleños adopten aún más la cultura de reciclaje, la empresa Zartex está en el proceso de adquirir los desechos que se reciclen y los  fondos que se obtengan serán entregados directamente a las colonias e instituciones educativas que se sumen a este programa.

Zartex está colaborando en la ejecución de este programa, impartiendo charlas de sensibilización a la ciudadanía.

Por su parte, la empresa Termo Encogibles realizó la donación de recipientes para la separación de los desechos, los cuales fueron distribuidos en los cuatro centros educativos antes mencionados y en Residencial Buena Vista I.

Carvajal Empaques entregó ecoestaciones de reciclaje, que fueron distribuidos en las mismas instituciones educativas. Estas ecoestaciones constan de cuatro depósitos que sirven para separar latas, papel, plástico y desechos orgánicos.

En octubre de 2016, entró en vigencia la Ordenanza Especial Reguladora del Manejo de Desechos Sólidos para la Protección y Preservación del Medio Ambiente, en el Municipio de Santa Tecla, normativa legal que da vida al protocolo para la separación de residuos generados en el municipio, el cual pretende reducir el impacto en el medio ambiente, generando una cultura de reciclaje en los ciudadanos, reduciendo de esta manera el costo económico que la municipalidad invierte en pago para su disposición final.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1