Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

PRINICIPANDESFILECOMERCIO


Los salvadoreños disfrutaron de este día el desfile del comercio. Chicos y grandes gozaron y celebraron junto a  payasos, música, batucada y cachiporras de las fiestas agostina, en honor al Divino Salvador de Mundo.

Redacción: Marvin Díaz     Fotos: Cecilia Ramírez

Colorido, alegría, diversión, música y un derroche de risas fue parte de los atractivos que miles de salvadoreños disfrutaron en el desfile del comercio. Diversas carrozas desfilaron por las calles de San Salvador dando ese toque especial en las fiestas agostinas.

FOTO 8Grandes y pequeños gozaron juntos a payasos, personajes de fantasía, los chichimecos, las cachiporras, batucadas y las gigatonas.  “El desfile del Comercio lo disfrutan la población y la fiesta es para todos los salvadoreños” expresó Mario Durán, presidente de festejos.

El colorido de cientos de carroza junto con sus respectivas reinas se robaba las miradas de todos los asistentes. Distintas empresas del país adornaron con detalles sus carros alegóricos para representarse en el desfile del comercio.

La celebración tuvo la participación de 40 empresas, 20 bandas de paz, 24 carrozas y un vehículo festivo. “Estamos entre los desfiles más grandes en la historia de El Salvador y se ha recuperado el espíritu familiar, sin duda es un éxito total”, aseguró Durán.

Cientos de personas estaban listos para atrapar dulces, skuiz, alcancías, chocolates que eran arrojados desde las carrozas. “Me siento muy feliz porque esta bonito el desfile, me gusta el color, los payasos, las carrozas, todo me gusta. Yo ya agarre bastantes dulces y una alcancías”, opina María Pineda.

Autoridades de la Alcaldía de San Salvador destacaron que no se ha presentado ningún tipo de incidente en las fiestas agostinas. Además, aseguraron que la seguridad está garantizada para todos los salvadoreños en el campo de la feria en el Estadio Cuscatlán.