Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

FOTOPROTEPRINCI


El balances final indica que hubieron 308 personas resultaron lesionadas, 36 personas fallecidas, 112 rescates, 311 accidentes y 17 incendios. Además, se reportó 184 conductores en estado de ebriedad y se detuvieron a 79 personas por el delito de conducción peligrosa.

Redacción: Marvin Díaz      Foto: Redes

Autoridades de Protección Civil informaron sobre el balance final de emergencias atendidas durante el período vacacional. Los registros es parte del plan Divino Salvador del Mundo, el cual inició el 1° de agosto y finalizando el 6 de este mes.

El consolidado final revela que 308 personas resultaron lesionadas, 36 personas fallecidas, 112 rescates, 311 accidentes y 17 incendios. “De los fallecidos, 28 fueron hombres y  8 mujeres, cinco menores de edad. Al menos 16 muertos han sido peatones”, precisó Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Según las autoridades, el número de personas fallecidas en las vacaciones se aumentaron en 227.27%, ya que el año pasado solamente hubieron 11 personas muertas.

El Viceministerio de Transporte reportó 184 conductores positivos a alcohol y uno positivo a cocaína y se aplicaron 6,748 pruebas de alcohol durante las vacaciones. De los 184 positivos a alcohol, se detuvo a 56 con niveles arriba de los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.

Durante el periodo vacacional también se detuvieron a 79 personas por el delito de conducción peligrosa. 76 hombres y 3 mujeres. Muchos de los conductores ebrios provocan grandes accidentes de tránsito, a esto se le suma otros factores generan este tipo de percances. “las causales de accidentes de tránsito han sido exceso de velocidad, distracción del conductor”, indicó Meléndez.

El VMT registró 311 accidentes de tránsito, de estos resultaron lesionados 156 personas y 36 fallecidos. Las causas principales de los percances viales fueron distracción del conductor, no respetar las señales de tránsito, invasión del carril contrario, velocidad inadecuada, entre otras.  

El cuerpo de Bomberos registró 56 emergencias en vacaciones, habiendo  incrementado en 14.29%. En 2016 fueron 49 emergencias. "La mayoría de incendios en vehículos se debe a problemas eléctricos", dijo Joaquín Parada, director de bomberos.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1