Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Usar2Principal


Los 25 rescatistas del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de El Salvador que realizaron labores humanitarias tras el terremoto ocurrido en México fueron recibidos entre aplausos y ovaciones al dar por cumplida su misión. Fueron recibidos por sus familiares y amigos. Robinson esperaba con alegría a su padre Jhony, uno de los rescatistas, quien representa a Comandos de Salvamentos.

Redacción: Milady Cruz      Fotos: Comandos de Salvamentos

Robinson Ramos es un joven de 16 años, hijo de Edgar Jhony Ramos, quien es miembro de Comandos de Salvamentos.

Las primeras palabras que expresó para su padre es que se siente muy orgullo de él, manifiesta que su papá da la vida por salvar la de otras personas que lo necesitan… “me siento muy orgulloso de él, a pesar de su trabajo él está pendiente de nosotros… es capaz de quitarse el pan de su boca por dárselo a otras personas. Lo estoy esperando con ansias, porque me ha hecho mucha falta”, relató.

Usar1PrincipalRobinson ve un ejemplo en su padre y su admiración, lo refleja en su mirada “es un padre muy ejemplar, me ha enseñado muchos valores, a ayudarle al que más lo necesita, un padre que a pesar de los obstáculos, él nunca se rinde, he aprendido mucho de él, que cuando las dificultades están de frente hay que vencerlas con la mano de Dios”, sostuvo.

Los héroes del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de El Salvador (USAR El Salvador), quienes viajaron a México para socorrer a las víctimas del terremoto ocurrido en ese país el pasado 19 de septiembre, arribaron ayer por la tarde a El Salvador tras finalizar su misión y validar ante el mundo la solidaridad del pueblo salvadoreño.

Los 25 rescatistas que integraron el grupo fueron recibidos por sus familias en el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos, en San Salvador, entre aplausos en reconocimiento a la noble misión que desarrollaron en el país hermano.

“Estamos satisfechos de la labor que realizamos, así lo hemos sentido, y el agradecimiento del gobierno de México así lo expresó”, exteriorizó el mayor David Carpio, jefe de la misión enviada a México, tras brindar su informe al ministro de Gobernación y presidente del Sistema Nacional de Protección Civil, Arístides Valencia, quien encabezó el recibimiento junto al director de Protección Civil, Jorge Meléndez, y el director del Cuerpo de Bomberos, mayor Joaquín Parada.

Espíritu de amor al prójimo y solidaridad

Por su parte, el Presidente Salvador Sánchez Cerén también se unió a través de las redes sociales al reconocimiento de la misión solidaria culminada por el grupo.

“Bienvenidos USAR El Salvador. Su espíritu de solidaridad y servicio al prójimo quedan grabados en el corazón de nuestro pueblo. Felicitaciones”, compartió el gobernante en su cuenta de Twitter.

“Nos han llenado de orgullo, todo el país está pendiente de ustedes, que han puesto en alto el nombre de El Salvador”, afirmó el ministro de Gobernación, quien reconoció el valioso trabajo del Grupo USAR ante tragedias como la sucedida en México, un escenario que también pueden ocurrir en el país.

“Este gobierno, con su Presidente a la cabeza, y estos rescatistas del grupo USAR, junto con todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, vamos a trabajar para responder ante cualquier situación”, añadió el ministro Valencia.

Según las autoridades mexicanas, el grupo USAR El Salvador fue el primer contingente de rescatistas internacionales que llegó a México para ponerse a disposición del gobierno de ese país con el objetivo de realizar tareas de búsqueda y rescate urbano.

Los 25 hombres trabajaron durante seis días en dos localidades distintas: Ciudad de México y el Estado de Morelos. Tras efectuar el cierre de la misión, el grupo brindó un informe detallado a las autoridades mexicanas sobre las tareas que realizaron.