Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

FSV44PrincipalEl Presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez,  informó que “en 44 años de existencia, el FSV ha fortalecido su rol social al otorgar el 95.1% de sus créditos a familias con ingresos de hasta 4 salarios mínimos, ha impactado positivamente la calidad de vida de las familias salvadoreñas, que ahora ya cuentan con una casa propia”.

Redacción: Milady Cruz      Foto: FSV

 

 

Con datos históricos y desde la creación en 1973, el Fondo Social para la Vivienda ha otorgado un total de 295,728 créditos por un monto de $2,453.84 millones (al mes de septiembre de 2017), beneficiando a más de 1 millón 435 mil salvadoreños.

Dicha entidad, ha contribuido en la dinamización de la economía del país, ya que, del total histórico de financiamiento, más de 140,300 créditos se han destinado a la adquisición de vivienda nueva por $1,339.79 millones.

El Fondo Social ha logrado posicionarse como el líder en el financiamiento habitacional, de 100 créditos de vivienda que se otorgan en el sistema financiero del país, 65 créditos son financiados por la entidad.

El Fondo Social para la Vivienda refleja en sus principales indicadores que es la primera Institución en cartera hipotecaria, la segunda en utilidades y la segunda en porcentaje de participación del patrimonio en todo el sector, indicadores que le han permitido facilitar vivienda a las familias de menores ingresos, en condiciones favorables.

“La Institución ha evolucionado en diferentes aspectos: se ha incrementado hasta $125 mil el monto de financiamiento, se ha modernizado con diversidad de servicios electrónicos y atiende a diferentes sectores de la población: jóvenes de 18 a 25 años, madres jefas de hogar, salvadoreños en el exterior, trabajadores por cuenta propia, empleados del sector público y privado, jubilados hasta 69 años y población en general”, detalla José Tomás Chévez.

Solo en el presente período de Gobierno, el FSV ha contribuido en la reducción del déficit habitacional, aportando el 113.5% de la meta establecida en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, logrando 2.3 puntos porcentuales de los 2 puntos establecidos.