Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ProductoresPrincipalSe acerca la producción del cultivo de papaya en el cantón Santa Bárbara, municipio de Guazapa, San Salvador, donde los pequeños productores que se preparan para la cosecha, fueron capacitados sobre el manejo agronómico de dicho frutal.

Redacción: El Periodista

 

 

La capacitación fue facilitada por Gilmar Calderón, especialista del Programa Frutales y Cacao del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA),  quien les habló de los aspectos importantes para la obtención de frutos sanos que les permita obtener buena cosecha en el mes de diciembre.

Calderon explicó que “se les brindó información sobre tipos de materiales de papaya que existen en el país, siembra, fertilización de plantas, identificación de plagas, enfermedades y su control, y la realización de prácticas culturales como: raleo de frutos, eliminación de brotes y colocación de trampas”, entre otros.

La demostración de las prácticas culturales e identificación de plagas fue desarrollada en la propiedad de Moisés Jiménez, quien sembró, a principios de este año, la cantidad de  250 plantas de la  variedad Red Lady, esperando obtener buena cosecha de frutos.

El grupo de productores que recibió la capacitación es atendido por el extensionista de la agencia del  CENTA Atiocoyo, Luis Franco Cienfuegos, quien facilita la asistencia técnica en los cantones Santa Bárbara, Nance Verde y Lomas de Ramo, de ese municipio.

Estos productores que antes se dedicaban solo al cultivo de granos básicos, hoy, con la asistencia técnica del CENTA, están incursionando en la diversificación agropecuaria, entre ellos el cultivo papaya.