Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Piscuchas1Principal


La niñez salvadoreña podrá disfrutar junto a su familia y amigos el Festival de la Piscucha, con toda libertad podrán encumbrar sus piscuchas y elaborar las piezas utilizando toda su creatividad. 

Redacción: El Periodista   

   

La Dirección Nacional de Espacios Culturales Públicos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia invita a la población en general al Festival de la Piscucha, que se llevará a cabo en el Parque Saburo Hirao, este domingo próximo 12 de noviembre.

Esta actividad iniciará a las diez de la mañana y tiene como objetivo principal que la niñez aprenda y conozcan sobre este juego, además de que las personas adultas enseñen a los pequeños a armar las piscuchas.

Los niños podrán llevar materiales a utilizar al taller como: papel de china, hilo, varitas y pegamento. Al finalizar la mañana, se premiará a la piscucha con mayor creatividad.

La Unidad de Educación del parque será la responsable de enseñar el proceso para elaborar estos artefactos voladores.

El Saburo Hirao se encuentra en el barrio San Jacinto, final calle Los Viveros, colonia Nicaragua, San Salvador; la entrada es de $0.75; para menores de 12 años y adultos mayores de 60, el ingreso es gratuito.