Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Integral TaiwanPrincipal


El documento fue firmado por el Secretario General de Taiwán ICDF, Timothy T.Y. Hsiang y el Presidente de Integral, Luis Antonio Castillo con el propósito de facilitar a las Micro y Pequeña Empresa para el desarrollo de sus emprendimientos.

Redacción: Milady Cruz       Foto: Embajada de Taiwán

El Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de la República de China (Taiwán) (ICDF, por sus siglas en inglés) y la Sociedad de Ahorro y Crédito Apoyo Integral suscriben firma de Memorándum de Entendimiento para propiciar una línea de créditos por 3 millones de dólares que fortalezca la capacidad de Apoyo Integral de generar financiamiento para las micro y pequeñas empresas, sobre todo en las zonas rurales y del sector económico informal.

La Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, fue testigo durante la firma, ella reconoció la importancia de generar oportunidades para los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas. “A través del acceso al crédito se promoverá el fortalecimiento y la diversificación de los negocios, al mismo tiempo, se fortalecerá la competitividad para la integración de las mismas a la economía formal del país”, aseveró.

El Secretario General de Taiwán ICDF, Sr. Timothy T.Y. Hsiang, se mostró entusiasmado por el potencial que representa la firma de este Memorándum.

“Como Taiwán ICDF, SAC Integral comparten el mismo valor de crecimiento inclusivo y confiamos en la experiencia de SAC Integral para satisfacer las necesidades de las Mypes. Esperamos que a través de esta cooperación juntos podamos generar un impacto sostenible, social y económico para El Salvador”.

 Luis Antonio Castillo, Presidente de Integral, destacó la importancia de estas iniciativas ya que permiten que más personas tengan acceso a financiamiento para sus pequeños negocios. Al mismo tiempo, reconoció la gran labor de la República de China (Taiwán) en el empoderamiento de las mypes en El Salvador.

“Esto se constituye como un gran paso en cuanto a la cooperación público privada que reconoce la importancia de las Mypes. “Nos sentimos orgullosos por estar rompiendo una barrera de exclusión que antes había en nuestro país”, concluyó.

Timothy T.Y. Hsiang, Secretario General de Taiwán ICDF, se encuentra en una visita oficial en la República de El Salvador. Durante su estadía en el país, tendrá encuentros con las autoridades del Gobierno Salvadoreño, visitas a los proyectos de cooperación entre ambos países y presidirá la Ceremonia de Inauguración del Centro de Acopio ARAN del Proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades a Organizaciones de Agricultores en Mercadeo Agropecuario”, y también estará en la Ceremonia de lanzamiento de los Sobres y Matasellos Conmemorativos a la Cooperación Técnica de la República de China (Taiwán) en El Salvador a través de Taiwán ICDF y la Dirección General de Correos de El Salvador, entre otras actividades.

ICDF está ejecutando 7 proyectos, entre ellos: Centro de Propagación de Plantas Sanas de Frutas y Hortalizas Tropicales en El Salvador, Acuicultura familiar, Fortalecimiento del control del Huanglongbing, entre otros, con el financiamiento, tecnología y conocimiento del gobierno de Taiwán, como muestra del apoyo y hermandad que existe entre ambas naciones.