Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Usaidbecas1Principal


La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Universidad Don Bosco (UDB) entregaron 91 becas a estudiantes para formarse en carreras de ingeniería en dicha universidad. El 71.4% de los becarios provienen de municipios priorizados en el Plan “El Salvador Seguro” que impulsa el Gobierno de El Salvador. 

Redacción: El Periodista      Foto: USAID/cortesía

El proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico impulsa, dentro de sus acciones, un programa de becas para estudiantes con buen rendimiento académico y con desventajas económicas, interesados en estudiar carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), con un enfoque en apoyar a mujeres jóvenes. Grupobecas1Principal

El proyecto de USAID invitó a la UDB a implementar un programa de becas para apoyar a 91 jóvenes para formarse en estudios de ingeniería, específicamente en los campos de ingeniería industrial, telecomunicaciones, biomedicina, mecánica, electricidad, electrónica, mecatrónica y automatización; programas que incluyen especializaciones en campos relacionados con LEED Lab (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design).

Este tipo de ingenierías brinda mejores oportunidades para desempeñarse en el campo laboral, promoviendo que los jóvenes puedan mejorar sus condiciones de vida en sus comunidades. Además, la formación de talento humano acorde a las necesidades del mercado apoya a la industria en su progreso y contribuye al desarrollo del país.

Este proyecto construye alianzas entre el sector productivo y las instituciones de educación superior de El Salvador para crear programas educativos acordes a la demanda existente de los sectores productivos, contribuir al desarrollo de la industria, promover el crecimiento económico y fomentar el progreso social del país.

La entrega de becas en la universidad fue presidida por el Líder del equipo bilateral de USAID El Salvador, Christopher Moore; el Rector de la Universidad Don Bosco, Dr. Mario Rafael Olmos, y la Secretaria General de la UDB, Xiomara Martínez. Al evento asistieron representantes de la comunidad académica de educación superior, los 91 estudiantes becarios y sus familias.