Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Taiwán1Principal


Los dos programas ofrecen la posibilidad de cursar estudios de licenciaturas, maestrías y doctorados en la hermana República de Taiwán. Son becas completas que incluyen boleto aéreo, gastos universitarios y honorario mensual.

Redacción: Milady Cruz          Foto: Cortesía MINED

  

Taiwán es uno de los países amigos de El Salvador y dentro de sus planes de cooperación figuran apoyar en el tema educativo y otros proyectos que han sido de alto beneficio para el país.

El ministro de educación, Carlos Canjura y la embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, dieron a conocer la apertura de la convocatoria para aplicar a los programas de Beca Taiwán-MOFA 2018 y Beca Taiwán-ICDF 2018, ofrecidas por dicho gobierno a estudiantes salvadoreños.

Estos programas tienen por objetivo principal fortalecer la cooperación, fomentar el intercambio académico, educativo, cultural y tecnológico entre Taiwán y los países amigos y ayudar a estos países a dinamizar su economía, capacitar sus recursos humanos para los nuevos desafíos globales, informó la embajadora Florencia Miao-hung Hsie.

Con la Beca Taiwán-MOFA 2018, el beneficiado tendrá la oportunidad de estudiar un primer año, como máximo, el idioma chino mandarín en uno de los centros de idiomas acreditados por el Gobierno taiwanés, antes de cursar sus estudios universitarios en la universidad de su elección.

Por su parte, con la Beca Taiwán-ICDF 2018, el becario cursará los estudios universitarios de su elección en el idioma inglés, pudiendo elegir de entre los programas de estudios ya establecidos por el Taiwán-ICDF.

“Sin duda alguna la formación de nuestra juventud es lo más importante para prever el futuro y desarrollo de nuestro país, apoyar en este sentido es asegurar que tenemos para el futuro de El Salvador una generación con los más altos niveles de formación, mencionó el ministro Canjura.

El titular reconoció que para la juventud salvadoreña este proceso es envidiable, ya que la educación en este país “tiene una posición privilegiada en el mundo de la ciencia y tecnología, es una oportunidad para nuestros jóvenes de conocer una cultura muy importante y apropiarse de un idioma que va a ser más relevante (…) invito a la juventud salvadoreña a que haga uso de este privilegio que brinda el pueblo y gobierno de Taiwán”.

Los interesados en aplicar deberán, entre otros requisitos, tener un excelente dominio del inglés y entregar toda la documentación requerida, debidamente traducida al inglés, certificada y autenticada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, antes del 15 de marzo del presente año en la Embajada de dicho país en El Salvador.

Asimismo, todo aquel interesado deberá de participar en una reunión informativa que se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de enero en la Embajada de la República de China (Taiwán) a las 3:00 p.m.

Para mayor información pueden llamar al 2263-1330 o acceder al sitio web oficial de la Embajada: www.taiwanembassv.ora/SV/ en la Sección de Educación e Intercambio Académico (Becas).