Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

TPSCanciller1Principal


Como parte del compromiso gubernamental de buscar alternativas que otorguen estabilidad migratoria a los compatriotas con el Estatus de Protección Temporal (TPS), el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, inició este lunes una visita de trabajo a Washington D.C., Estados Unidos, junto con una comitiva de diputados salvadoreños.

Redacción: El Periodista     Foto: Redes

 

Del 5 al 7 de febrero, el canciller Hugo Martínez; el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, así como parlamentarios de todas las fracciones se reunirán con congresistas estadounidenses.

En estos espacios, el jefe de la diplomacia salvadoreña hará gestiones para propiciar el apoyo de los representantes de ese país a una propuesta de ley a favor de los 190 mil connacionales con la prerrogativa.

De acuerdo con el ministro Martínez, estas gestiones se desarrollan desde una perspectiva que plantea al TPS como un tema de nación, al que deben sumarse todos los esfuerzos, dejando de lado los intereses partidarios y la politización, al priorizar el bienestar de miles de familias que, por más de 16 años, han contribuido tanto a los Estados Unidos como a El Salvador.

Por su parte, el canciller sostendrá encuentros el 8 y 9 de febrero con líderes religiosos, empresarios, gremiales y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de los migrantes.

Además, el titular hará un recorrido por el Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, en donde verificará las acciones efectuadas en el marco del proceso de reinscripción al TPS.

Con esta visita se fortalecen las iniciativas del Gobierno como parte de la estrategia que impulsa en este ámbito desde noviembre de 2016, y que ha incluido las reuniones con más de 50 congresistas norteamericanos de ambos partidos, así como con los tres secretarios del Departamento de Seguridad Nacional que han ocupado el cargo (John Kelly, Elaine Duke y Kirstjen Nielsen).