Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Poli1Principal


Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron ayer, el Plan de Seguridad, para estas elecciones que se realizarán el próximo domingo 4 de marzo de 2018.

Redacción: El Periodista         Foto: Redes

La Policia Nacional Civil garantizará la seguridad del proceso electoral para que la ciudadanía sienta la confianza de salir a votar con tranquilidad.

El director general, Howard Cotto, explicó que el 100 por ciento de la policía, estará en labores de seguridad, esto incluye las 9,422 juntas receptoras en los centros de votación, agregando que se tendrá la colaboración de la FAES en dichos dispositivos de seguridad.

Son 1,595 dispositivos que se ejecutarán para el próximo domingo 4 de marzo de 2018, entre los cuales estarán 23 mil elementos a cargo de la seguridad. La División de Tránsito trabajará, garantizando un correcto ordenamiento en las arterias cercanas a los centros de votación.

La unidad de Emergencia 911 continuará al servicio de atención a emergencias y denuncias las 24 horas del día, de igual forma que otras unidades de reserva y apoyo.

Los dispositivos también incluye la verificación de la aplicación de la Ley Seca, como parte del Plan de Seguridad.

El jefe policial afirmó que “serán 72 horas donde pondremos a prueba nuestra capacidad resistencia y voluntad de aportar seguridad para que los ciudadanos puedan llegar seguros a los centros de votación”.