Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

RamirezLan1Principal


Las personas detenidas podrían cumplir penas de entre 4 y 6 años de cárcel por ese delito, así lo establece el artículo 295 del Código Procesal.

Redacción: Milady Cruz          Foto: Redes

Hasta el momento se reportan 14 personas detenidas. De estos, ocho son por el delito de fraude electoral; 2 detenciones se realizaron por el delito de lesiones, una por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, entre otros, informó el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, en entrevista de Radio YSKL.

En los primeros datos que brindó la PNC, se mencionaba que cuatro personas habían sido detenidas, tres de ellas votaron dos veces y la cuarta rompió el padrón donde figuraba su nombre, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la corporación policial, Jaqueline Vanesa Martínez Ortiz, de 21 años, fue detenida en San José de la Fuente, en el oriente de El Salvador, por votar en dos Juntas Receptoras de Votos (JRV) diferentes.

En el Centro Escolar Saúl Flores, del municipio de Jucuapa, se capturó a Simón Antonio Castellón, de 53 años, en el Centro Escolar Alberto Masferrer, de la localidad de Olocuilta, a Mario Antonio Alvarenga Silva, de 42 años, quien fue detenido por la misma razón.

La institución policial informó además, que Elba Ivette Valladares, de 37 años, fue arrestada tras ser sorprendida por vigilantes electorales rompiendo el padrón en el que aparecía.

Otro caso se dio, en el Complejo Educativo de Lolotiquillo, en Morazán fue capturado Miguel Ángel Sánchez González, de 27 años por el delito de fraude electoral.

 

Asimismo, Blanca Miriam Chavarría de 55 años fue detenida por fraude electoral, rompió su papeleta, en el centro de votación ubicado en el Centro de Gobierno de Usulután.

Un total de 5.186.042 salvadoreños fueron convocados para estas elecciones, 274.370 más que en los comicios de 2015, donde se estrenó el voto cruzado o por rostro, que en aquella cita ocasionó diversos problemas entre los electores, quienes se quejaron de no haber sido instruidos para el cambio.

La jornada de votaciones concluyó a las 5:00 de la tarde, cerraron los centros de votación y las urnas, para dar paso al recuento de votos.

Cabe destacar que en El Salvador, las elecciones de diputados y alcaldes se celebran cada tres años y las presidenciales cada cinco.