Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

MujerpoliciaPrincipalLa Policía Nacional Civil (PNC), cuenta con una plantilla de más de 5,000 de mujeres, se encuentran 61 con cargos de jefaturas y 23 en Unidades Tácticas Operativas.

Redacción y fotos: con información PNC

 

 

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, externó su felicitación y agradecimiento hacia todas las mujeres de la Policía por su “sacrificio que a diario realizan con el afán de brindar seguridad a todas y todos los salvadoreños”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer el alto jefe policial visitó algunas delegaciones de la zona metropolitana con el objetivo de reiterar el compromiso y respaldo a las mujeres víctimas de violencia, a la vez, felicitar y reconocer el arduo trabajo que todas las mujeres tanto operativas como administrativas realizan en la Corporación policial, en la conmemoración del Día de la Mujer.

Más de 300 mujeres de las delegaciones de San Salvador, Ciudad Delgado y Soyapango fueron reconocidas ayer, con un diploma y un detalle por parte del director Cotto como muestra de agradecimiento por su labor de luchar contra la delincuencia y fomentar la prevención en los diferentes lugares del país.

Durante su intervención en la delegación San Salvador, el director se dirigió a las presentes, recordándoles que el 8 de marzo, es un día de reflexión para la institución en favor de los derechos de las mujeres, dado que en los últimos días se ha marcado por el acontecimiento de la compañera Carla Ayala, por lo que la institución tiene un mayor compromiso para luchar, y que no se den más casos como estos.

“Estamos convencidos que debemos respetar los derechos de las mujeres, algo que no ha sido fácil, pero de manera particular como director de la Policía más que felicitarles quiero agradecerles por el esfuerzo y sacrificio que a diario realizan las mujeres policías con el afán de brindar seguridad a todas y todos los salvadoreños, falta mucho por hacer para nivelar la cantidad de mujeres que deberían estar en esta institución”, afirmó el jefe policial.

La institución cuenta actualmente con 30 oficinas de atención a la mujer conocidas como Unimujer-ODAC desplegadas a nivel nacional, para defender los derechos de las ciudadanas, asimismo, con un protocolo para abordar internamente, la violencia y la discriminación contra las mujeres.

De esta manera seguimos siendo un ejemplo de la institucionalidad del Estado, en función del respeto de las mujeres, la institución es implacable, estando atenta con la seguridad y promoviendo los derechos de las mujeres.