Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

CancillerTaiPrincipalEl ministro de Relaciones Exteriores de la República de China, Jaushieh Joseph Wu, posa para una foto junto al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. (Foto del MOFA).

Redacción: noticias.nat.gov.tw

Dentro de su gira por El Salvador y Belice, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwan), Jaushieh Joseph Wu, arribó el 12 de julio al país que preside Salvador Sánchez Cerén.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de El Salvador, Wu fue recibido por el viceministro Jaime Miranda en representación del Gobierno salvadoreño, recoge un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, por sus siglas en inglés) publicado el 14 de los corrientes.

El 13 de julio, Wu fue recibido en audiencia por Sánchez Cerén. A lo largo de la reunión, los dos altos cargos departieron durante más de una hora, un tiempo en el que intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones entre las dos partes. El ministro de Relaciones Exteriores en funciones del país centroamericano, Carlos Castaneda, acompañó al máximo responsable de las relaciones exteriores de la República de China a su encuentro con el mandatario salvadoreño, apunta el MOFA.

Sánchez Cerén expresó a Wu su firme apoyo a la amistad que existe entre las dos partes, y agradeció la asistencia brindada por Taiwán a su Gobierno en las áreas de ley y orden, educación y mejora de la productividad. Por su parte, Wu transmitió al mandatario salvadoreño la importancia que la presidenta Tsai Ing-wen otorga a la amistad y la cooperación bilateral entre los dos países.

Durante el encuentro Wu hizo entrega de una carta de la presidenta Tsai a Sánchez Cerén. En la misiva, la mandataria felicita al pueblo de El Salvador por la venidera canonización del que fuera arzobispo de San Salvador, el beato Óscar Romero, la cual tendrá lugar el 14 de octubre en Roma.

Wu sostuvo diferentes encuentros con varios altos cargos del país centroamericano. Entre ellos, se encuentra el citado ministro Castaneda, quien resaltó a su homólogo de la República de China el 85 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Puso de relieve los buenos resultados de la cooperación bilateral y agradeció al ministro en funciones el apoyo de El Salvador a Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, indica el MOFA.

Wu reiteró su agradecimiento a El Salvador por su apoyo a la participación internacional de Taiwán durante una reunión con el vicepresidente del país centroamericano, Óscar Ortiz. Los dos dignatarios parlamentaron sobre la mejora de la cooperación en agricultura, infraestructuras e industria.

En su visita a El Salvador, Wu también sostuvo un encuentro con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana, Vinicio Cerezo, y estuvo presente en la ceremonia de entrega de certificados a los beneficiarios de diferentes programas de becas de Taiwán, entre otros compromisos, señala el MOFA.