Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

AlcaldeW1Principal


El Alcalde capitalino sostendrá importantes reuniones también con la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, así como con el secretario de la OEA, Luis Almagro, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Redacción: El Periodista         Foto: cortesía Alcaldía

 

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, viajó hacia Washington, Estados Unidos, para reunirse con su homóloga, Muriel Bowser. El encuentro tiene como fin compartir experiencias relacionadas a la prevención de la violencia, la dinamización de la economía, cultura, educación, arte, y otros ámbitos relevantes en ambas capitales. Con estas acciones el Alcalde fortalece las relaciones de San Salvador con la capital estadounidense.

La reunión entre ambos Alcaldes adquiere realce ya que es el preámbulo de la visita que Muriel Bowser hará a la capital salvadoreña en los próximos días, donde se firmará un convenio de hermanamiento el cual tendrá una vigencia de 5 años y podrá ser sometido a cambios en el 2023.

Este es un convenio histórico porque es la primera vez que Washington firma un acuerdo de hermanamiento con una ciudad de habla hispana.

La Gerencia de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Alcaldía de la Ciudad de San Salvador y la oficina del secretario del Distrito de Columbia actuarán como departamentos de enlace para sus respectivas ciudades y serán quienes vigilarán el cumplimiento del convenio.

Este esfuerzo pretende enriquecer la buena relación que durante años el país ha tenido con la nación estadounidense. Además, con esto se logrará acercar aún más a los gobiernos locales, volviéndolos socios del desarrollo al estimular cualquier proyecto o inversión a futuro.

Por otra parte, siempre en Estados Unidos, el Alcalde de San Salvador sostendrá un encuentro con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como parte de su agenda de acercamientos con los organismos que velan por el cumplimiento del Estado de Derecho y la democracia en la región.

Además, el jefe municipal se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en Washington.

En la reunión con el titular del BID se abordarán cinco temáticas: apoyo a proyecto de transporte masivo en el municipio de San Salvador, solicitud de financiamiento de 7 proyectos en la zona de influencia del parque Cuscatlán, respaldo al Programa Mesoamericano de Prevención y Tratamiento de Adicciones a presentarse por la Alcaldía de San Salvador y el sistema de la integración

Centroamericana (SICA) en el marco de la iniciativa Bienes Públicos Regionales del BID. También, se hablará sobre los proyectos vigentes con préstamos que el BID ha otorgado al Ministerio de Justicia, ejecutados por el FISDL y que son co- ejecutados por Alcaldía de San Salvador. Por último se conversará sobre la situación de préstamos que la Alcaldía tiene con el BID.