Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Convenio1PrincipalEl objetivo es promover la educación y capacitación de estudiantes y profesionales en el país, a través de plataformas didácticas y prácticas.

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, firmó un acuerdo de entendimiento con el capítulo de ISACA de El Salvador representado por la ONG Asociación Salvadoreña de Aseguramiento, Riesgo y Control de las Tecnologías de la Información, para promover el crecimiento educativo de estudiantes y profesionales en el país en temas como auditoría de sistemas, seguridad de la información, ciberseguridad, riesgo y gobierno de TI, entre otros.

Ambas entidades creen fielmente en la seguridad informática, así como en los beneficios y ventajas que genera, por lo que impulsarán una plataforma que logre aunar esfuerzos de ambos.

Por un lado, ISACA de El Salvador como referente educativo y de formación y capacitación; y por su parte, ESET robustece el proyecto con sus herramientas de seguridad informática para poner en práctica.

"Nuestro objetivo es crear sinergias entre ESET e ISACA de El Salvador para apoyar a la comunidad estudiantil y profesionales del país, por medio de plataformas educativas, didácticas y prácticas que permitan conocer las ventajas que conlleva la seguridad informática", expresó el Country Manager de ESET El Salvador, Benjamín Carpio.

El principal beneficiado de esta alianza será el usuario final, ya que tendrá la posibilidad de ampliar su aprendizaje por medio de herramientas didácticas de alto nivel y así contribuir a una sociedad más educada y capaz de generar opinión basada en el conocimiento.

De acuerdo con el presidente de ISACA de El Salvador, Manuel Escobar "queremos fortalecer nuestra presencia en el país de forma conjunta y en un mediano plazo ampliar nuestra red de miembros, a través de la educación y capacitación de estudiantes y profesionales. El servicio a la sociedad es uno de los pilares que tenemos en común con ESET, por eso estrechamos relaciones con ellos".

El propósito principal ISACA de El Salvador es el de promover la educación de las personas para la mejora y desarrollo de sus capacidades relacionadas con los campos de gobierno de TI, auditoría de sistemas de información, ciberseguridad, control y aseguramiento.

ISACA Internacional fue conformada por personas que reconocieron la necesidad de contar con una fuente centralizada de información y guías en el creciente campo de la auditoría a los controles de los sistemas computacionales. Hoy, tiene más de 115.000 miembros en todo el mundo, y es una fuente de conocimiento experto que mantiene e impulsa certificaciones y marcos reconocidos a nivel mundial

El capítulo ISACA de El Salvador es una entidad sin ánimo de lucro, aprobado por ISACA internacional en 2015, se une a 23 capítulos en Latinoamérica y a más de 200 en 80 países; cuenta con más de 60 miembros en el país quienes se desenvuelven en diversos sectores económicos.