Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

floral1Principal


La tradicional ceremonia es uno de los puntos centrales de las fiestas patrias en este 15 de septiembre. Desde el centro de la capital, el Presidente Salvador Sanchez Cerén también brindó su mensaje a la nación.

Redacción: El Periodista   Foto: cortesía

El Presidente Salvador Sánchez Cerén y el Vicepresidente Oscar Ortiz colocaron ofrendas florales ante el Monumento a los Próceres de la Independencia, erigido en 1911 en la actual Plaza Libertad, en el centro histórico de San Salvador.

La ceremonia oficial marca el inicio de la celebración patria en el 197 aniversario de la independencia de los pueblos centroamericanos, la cual también incluye los desfiles que llegarán al Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

Además presentaron ofrendas los presidentes de los órganos Legislativo y Judicial, el cuerpo diplomático, los embajadores de los países centroamericanos, el Parlamento Centroamericano, el secretario general del SICA, el alcalde de San Salvador y el alto mando de la Fuerza Armada.

La Oración a la Bandera Salvadoreña en esta ceremonia oficial, fue dirigida por la alumna de primer grado Ximena Hernández.

El jefe de Estado dijo en el discurso que el símbolo de este aniversario es el torogoz, “nuestra hermosa ave nacional que no puede vivir en cautiverio, por representar la vocación libertaria de nuestro pueblo y su decisión de construir una sociedad próspera, justa y solidaria”.

Hacer patria es garantizar a todos los ciudadanos el derecho de aprender a leer y escribir, como lo hacemos a través del Programa Nacional de Alfabetización, por lo que de dedicamos este mes cívico a impulsar esta noble y necesaria tarea, dijo el estadista.

Añadió que “creamos patria cuando generamos empleos, extendemos los servicios de salud a todas las comunidades, construimos una moderna infraestructura vial, garantizamos calidad en la educación, ofrecemos acceso gratuito a la educación superior y abrimos nuevas oportunidades para la niñez y la juventud”.