Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

MarketingConamypePrincipalEn el marco del proyecto de Desarrollo de Empresarialidad Femenina, suscrito entre la Comisión  Nacional  de  la  Micro  y  Pequeña  Empresa  (CONAMYPE)  y  el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizó la clausura del Diplomado de Marketing Digital para Empresas Lideradas por Mujeres.

Redacción: El Periodista

 

 

Con estas actividades se fortalecen las competencias de las personas dueñas de empresas para el uso de herramientas digitales para ayudar a la mejora de las ventas de sus negocios.

Las  45  empresarias  participantes  recibieron  más  de  30  horas  de  formación  teórico prácticas,  finalizando con la elaboración de  su propio plan de marketing digital para poner en marcha en su negocio.

El  diplomado  de  Marketing  digital  es  una  estrategia  de   inclusión  digital  que  busca generar  oportunidades  encaminadas  a  incidir  en  la  brecha  digital  potenciando   los impactos positivos de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la reducción de las brechas sociales y de género existentes.

Es importante destacar que para el año 2010, la CEPAL determinó que en El Salvador el acceso a internet por parte de los hombres es del 15% y de las mujeres de 13.4%, razón por  la  cual  CONAMYPE  desarrolla  estos  esfuerzos  y  cuenta  con  una  Estrategia  de Inclusión Digital.

A  través  del  diplomado, CONAMYPE  puso  a  disposición  de  las  Empresarias, herramientas prácticas para llevar su negocio al siguiente nivel , definiendo objetivos comerciales,  segmento  de  clientela   real   y  como  encontrarlo   a  través  de  las  redes sociales,  creando    contenidos   que  logren   generar   conexión  con  la  clientela  y conocimiento práctico para lanzar anuncios en redes sociales de forma efectiva para llevar sus productos y servicios a más personas.

Las empresarias que aplican deben de llenar un perfil por ejemplo, durante dos años han venido participando de los diferentes  eventos y servicios del programa de  Empresarialidad Femenina principalmente  graduadas de la estrategia Mujer y Negocios.

Asimismo, que sean empresarias que tienen acceso y uso de tecnología y que necesiten contar con un Plan de Marketing Digital como una  herramienta  para   incrementar   el  segmento  de  clientela  online  y  el posicionamiento de su marca y su empresa.