Twitter Facebook    

logo1

Frontier1Principal

CEPA anunció el inicio de operaciones de la aerolínea de bajo costo Frontier, convirtiéndose en la décima aerolínea que operará en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, a partir del 11 de abril próximo.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: cortesía CEPA

El Salvador amplía su gama de vuelos comerciales con el inicio de operaciones de Frontier Airlines una aerolínea low-cost, que cuenta con 94 aviones de la familia Airbus A320; mueve alrededor de 25 millones de pasajeros, además posee 400 rutas de vuelo en Estados Unidos, República Dominicana, Jamaica, México, Canadá.

Según comentó el presidente de CEPA, Federico Anliker López, que El Salvador busca mejorar la competitividad en el mercado del transporte aéreo, no sólo con tarifas, sino también con la conectividad en la región.

“Con el plan de modernización del Aeropuerto Internacional de El Salvador y el futuro Aeropuerto del Pacífico, el país será un destino importante de inversión para nuevas empresas. Este Gobierno trabaja arduamente y de forma articulada para atraer la inversión extranjera y ampliar el abanico de ofertas aéreas, es un ejemplo del papel que ha tenido el Gobierno en mejorar la imagen del país ante la comunidad internacional”, reafirmó Anliker López.

El representante de IATA para Centroamérica, David Hernández afirmó que Estados Unidos es el mercado más importante de El Salvador y con la llegada de Frontier incrementará la conectividad de El Salvador con la nación norteamericana. "Me complace ver que comenzará a operar una nueva aerolínea en El Salvador, aún en medio de la pandemia. Esta apuesta por El Salvador es bienvenida".

La aerolínea Frontier viajará al país con una frecuencia de 4 vuelos a la semana: martes, jueves, sábado y domingo y la propuesta de servicio inicial es que sus aeronaves viajen desde El Salvador a Miami Florida, en Estados Unidos y viceversa.

El representante de Frontier, Randy Ruggieri, expresó que, “en Frontier nos enfocamos en viajes más cómodos y accesibles para todos, lo que permite que el 90% de América tenga acceso a nuestros vuelos de ultra bajo costo, a más de cien ciudades en nuestro network. Apreciamos el apoyo excepcional que hemos recibido de nuestros compañeros del aeropuerto y de la comunidad salvadoreña, que han hecho posible estos vuelos”.

Ruggieri tiene altas expectativas con esta nueva alianza “esperamos darle la bienvenida a bordo de un vuelo de Frontier muy pronto. Hoy, anunciamos nuevos vuelos sin escala de San Salvador a Miami, Florida, con tarifas ultra bajas. Y, continuáremos cumpliendo nuestra promesa de Low Fares Done Right”, ratificó.

Randy Ruggieri y demás autoridades, recorrieron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador y conocieron el área destinada a la aerolínea estadounidense.